Volver
Compartir

¿Cómo conservar los recursos naturales? – Parte 1

Ahorro de energía . Consejos y sugerencias para aprender a ahorrar en energía


En estos días, la mayor preocupación que tenemos ante nosotros es el rápido agotamiento de los recursos naturales como los bosques, el gas natural, la vida silvestre, el aceite, la gasolina, etc. Las principales razones de este agotamiento son su uso inadecuado y excesivo, y la creciente población que pone una enorme presión en ellos. Un uso planificado y prudente de los recursos por sí solo puede protegerlos de la extinción. El agua es el recurso natural más importante que debe ser conservado mediante la adopción de normas y medidas estrictas. A menudo, vemos el desperdicio de agua a gran escala que se puede evitar mediante la realización de sesiones de formación e información para educar a la gente. La gente debe usar el mínimo de agua para las necesidades diarias, tales como lavado de coches y utensilios. Siempre que usted vea los grifos abiertos, debe ir inmediatamente y cerrarlos de manera adecuada. Las formas sencillas para salvar el medio ambiente le ayudarán a saber más.

Aparte del agua, medidas también deben ser tomadas para ahorrar gas natural. Hay varios hogares que hacen uso del gas natural para calentar el agua en sus hogares. En cambio, si usted puede tener un calentador de agua desprovisto de un tanque, entonces usted tendrá éxito en reducir al mínimo el uso excesivo de gas natural. El desarrollo y utilización de energía solar e hidráulica puede ser una buena manera de conservar los recursos naturales. Mientras que los rayos del sol pueden ser utilizados para generar energía solar, la energía hidráulica se puede generar mediante el uso de flujo de agua en una presa.

Mañana seguiremos profundizando sobre este tema tan importante para todos.

¿Te ha gustado ¿Cómo conservar los recursos naturales? – Parte 1? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

15 Comentarios

  1. no `me parece justo que diga en la pagina como se conservan los recursos naturales y por dentro este otra cosa tienen que aprender a decir la verdad porq si uno busca es por algo y se imagina encontrar lo necesario asi que nose que van a hacer

  2. deverian de escribir como cuidar los recursos naturales

    • que locura no poner que es los recursos naturales
      ni por el ultimo pone la perguenta para poner la respuestapara poder ver como se conserva los recursos naturales

  3. me parece q este deveria dar en verdad como cuidar los recursos naturales y xfavor no engañen a los niños q triste

  4. todos debemos contribuir a conserbar los recursos naturales

  5. Existen muchas formas de contribuir a conservar los recursos naturales
    En el hogar podemos utilizar de forma racional el agua, usar productos biodegradables, clasificar la basura y colocarla en lugares adecuados, consumir solo la energía eléctrica que se necesita, usar productos que no dañen la capa de ozono, darle el ejemplo a nuestros hijos para que ellos se conviertan en protectores del ambiente.

    En la comunidad podemos organizar y participar en programas de educación y concienciación ambiental, participar en jornadas de limpieza y mantenimiento de áreas comunes, conservar limpios los parques y plazas.

    En las empresas podemos promover y participar en programas educativo-ambientales, usar tecnologías que no deterioren el ambiente.

    En la escuela podemos desarrollar actividades para el mantenimiento de la infraestructura educativa, concienciar a los niños y jóvenes en la importancia del uso racional y la conservación de los recursos, involucrar a la comunidad educativa para que participe activamente en actividades ambientales promovidas por la escuela.

    Cada individuo puede diseminar el mensaje conservacionista, dar el ejemplo no botando basura y buscando siempre el reciclaje como alternativa de ahorro y de protección al ambiente.

  6. debe haber mas conciencia de como conservar nuestros recursos naturales, entender lo importante que son ellos para la vida humana asi evitando la contaminacion de ellos.

    • tiene razon tenemos cuidar el agua

      • también hay que cuidar el petróleo eso es lo que hace rico venezuela

  7. Sin duda lo primero que hay que tener si queremos conservar nuestros recursos naturales es conciencia por nuestro entorno. Lo demás siempre vendrá luego

  8. HOLA AMIGOS TODOBIEN Y COMO BA

  9. me parece una falta de respeto que no digan claramente cuales son las maneras de cuidar las riquezas naturales ,pues de nosotros depende un planeta limpio de contaminación y hay muchas personas que ni siquiera saben esto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ seis = 9

Haz tu comentario en relación con el tema ¿Cómo conservar los recursos naturales? – Parte 1 y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje ¿Cómo conservar los recursos naturales? – Parte 1 o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es V ?

Ver otros artículos de

2.1.0