10 maneras de ahorrar energía en la lavandería

Ahorro de energía. Consejos y sugerencias para aprender a ahorrar en energía

La lavandería es una de las mayores salas de consumo de energía en cualquier hogar. Nosotros, estamos los interesados en ahorrar dinero, y cualquier reducción en el uso del agua y la energía nos ayuda a todos por proteger el medio ambiente.

Aquí hay diez maneras de hacer que la energía de su cuarto de lavado sea más eficiente:

1. Compre una lavadora con certificación Energy Star, que reduce el uso de energía en lo menos un 40% menos y utiliza hasta un 65% menos agua que una lavadora estándar. La mayoría de estas usa entre 18-25 galones de agua por carga, en comparación con los 40 galones utilizados por una lavadora normal. Los modelos Energy Star también exprimen mejor el agua de la ropa, lo que resulta en menos tiempo de secado.

2. Seleccione una lavadora que se adapte a su hogar, y necesidades. Las Lavadoras vienen de capacidad de 1,6 a 3,8 metros cúbicos. Si sus cargas de ropa son pequeñas, elija un modelo más pequeño que utiliza menos agua y el use de una lavandería pública para artículos grandes como edredones.

3. Cerca del 90% de la energía utilizada para lavar la ropa es para calentar el agua. A menos que usted esté tratando con manchas de aceite, el agua fría en su máquina por lo general hace un buen trabajo de limpieza de su ropa. El cambio de su temperatura de caliente a tibio puede reducir el uso de energía a la mitad.

4. Escoja una secadora con un sensor de humedad que se apague cuando la ropa está seca. O también una con aire seco, que se seca la ropa con aire frío y reduce el uso de la energía y las arrugas.

5. La mayoría de las secadoras consumen una cantidad similar de energía para secar una carga de ropa. Sin embargo, una secadora que funciona con gas natural seca una carga de ropa tres veces más rápido que una secadora eléctrica.

6. Planifique su lavandería, para que pueda secar cargas múltiples en cada sesión. Usted, ahorrará energía mediante el uso de una secadora ya caliente, así no tiene que ser llevada a la temperatura cada vez que se utiliza.

7. Separe la ropa seca y tipos similares de ropa juntos. Los sintéticos ligeros, por ejemplo, se secan mucho más rápido que las toallas de baño y ropa de fibras naturales.

8. Limpie el filtro de pelusa de la secadora después de cada uso. Compruebe que la secadora que la trampa se abra y cierre libremente. Los fabricantes recomiendan revisar la ventilación, las boquillas de plástico que pueden caerse y causar obstrucciones.

9. El tendedero es, por supuesto, la alternativa más eficiente para ahorrar energía al secar la ropa. Si usted no tiene suficiente espacio al aire libre o vive en un edificio, coloque un estante de secado en una ventana abierta y soleada.

10. Las planchas pueden consumir hasta 1.800 vatios de energía, y si se usan durante dos horas, el hierro emite 4,8 libras de dióxido de carbono. El tendedero, el secado con aire frío, o sacar inmediatamente de la secadora hace que se mantenga al mínimo las arrugas.

¿Te ha gustado 10 maneras de ahorrar energía en la lavandería? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Mi esposa y yo tenemos una lavanderia y los consumos de agua y luz son altos
    existe un metodo, procedimiento o insumos que hagan que disminuyan estos costos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema 10 maneras de ahorrar energía en la lavandería y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje 10 maneras de ahorrar energía en la lavandería o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es V ?

Ver otros artículos de