7 ideas de ahorro y conservación de energía en el hogar – Calefacción y refrigeración – Parte 2

Ahorro de energía. Consejos y sugerencias para aprender a ahorrar en energía


Aquí están lo 4 consejos que te prometimos en nuestra publicación anterior.

4.En los hogares con sistemas de aire acondicionado central, es increíblemente importante cambiar el filtro de aire cada 4 a 6 semanas, no meses. Muchos dueños de casa a menudo pasan por alto este procedimiento de mantenimiento simple y económico. En el verano un filtro sucio obligará a su unidad de aire acondicionado a trabajar más duro para empujar el aire frío a través de los conductos y así también durante los meses de invierno. Muchos dueños dejan pasar por alto a su filtro del aire acondicionado o del calentador, simplemente porque (como yo) son propensos a olvidar. Hay varios sitios web que ofrecen buenos recordatorios automáticos por correo electrónico.

5.Considere la compra de una cubierta ventilada para la unidad externa del aire acondicionado. Estas cubiertas son de bajo costo y proporcionarán a su unidad de un poco de sombra muy necesaria durante los meses de verano. Una unidad de aire acondicionado funcionando a la sombra consume de un 10% a 15% menos de electricidad que una unidad que está expuesta al sol abrasador.

6.Dentro de su nivel de comodidad, disminuya el control de temperatura del termostato durante el invierno y aumente un poco durante el verano. Cada grado que un termostato deja de controlar se traduce en ahorro de energía. Sin embargo, tenga muy en cuenta la comodidad de su familia.

7.Considere comprar un termostato programable. Son relativamente baratos, fáciles de instalar y lo más importante que permiten programar los ajustes de temperatura de forma automática. Esto permite a los propietarios que de manera fácil puedan tomar ventaja de la programación hecha en base a los periodos de tiempo en los que no están en casa.

Antes de utilizar estos consejos para ahorrar y conservar la energía, reflexione sobre qué medidas pueden ser la más beneficiosas teniendo en cuenta los hábitos y necesidades de calefacción y refrigeración de su hogar.

¿Te ha gustado 7 ideas de ahorro y conservación de energía en el hogar – Calefacción y refrigeración – Parte 2? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema 7 ideas de ahorro y conservación de energía en el hogar – Calefacción y refrigeración – Parte 2 y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje 7 ideas de ahorro y conservación de energía en el hogar – Calefacción y refrigeración – Parte 2 o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es V ?

Ver otros artículos de