Volver
Compartir

Ahorra energía en tu hogar con una estufa de pellets

Ahorro de energía . Consejos y sugerencias para aprender a ahorrar en energía

Que el invierno es largo y duro es una realidad más que evidente, y salvo que nos traslademos a algún país exótico tropical, tendremos que hacer freten a esta estación con todos los medios que estén en nuestras manos tales como ropas de abrigos y sistemas de calefactores, con lo que ello implica, un gran desembolso económico, especialmente en electricidad. Por ello, para que economices de damos la solución: ahorra energía en tu hogar al comprar pellets para tu estufa especial.

Hoy os diremos las razones por las que puedes ahorrar energía en tu hogar con una estufa de pellets, además de ahorra considerablemente un buen dinerillo en electricidad.

Las estufas de pellet funcionan con eso, con pellets. Cuentan con un depósito donde los almacena y desde donde van pasando a la cámara de combustión al ritmo que el sistema de control electrónico lo dicta. Una vez en la cámara de combustión, los pellets se queman emitiendo energía térmica y humos, saliendo estos últimos por una chimenea previamente instalada por detrás de la estufa.

Tenemos que señalar que, a diferencia de las estufas de leña, las de pellet son ventiladas, lo que se traduce en que cuentan con un ventilador interno que toma aire el local donde están instaladas, lo calientan y lo devuelven al local.

Por ello podemos diferenciar dos fenómenos de transferencia de calor en una estufa de pellets: la convección debido al ventilador que impulsa aire caliente, y la radiación debida a la propia llama que se produce.  Esto puede ser una ventaja respecto a la estufa de leña tradicional ya que la transferencia por convección hace que caliente más rápidamente el ambiente, además de que ensucia mucho menos.

Otra ventaja es que el formato de pellets resulta ser uno de los combustibles más económico actualmente, suelen salir aproximadamente a 0,50 € por Kwh. El consumo de la estufa de pellet variará dependiendo de la potencia a la que la tengas. Lo cierto es que para un mantenimiento del calor no necesita estar a una potencia elevada, siendo suficiente con el uno o el dos.

Además, la mayoría de las estufas de pellets ya viene dotada con un mecanismo que nos permite programarlas, incluso a través de wifi, lo cual nos posibilita crear nuestros horarios de encendido y apagado a través del ordenador, la tablet e incluso de nuestro móvil.

Contacte con Lecospain, distribuidores de carbón vegetal y expertos en pellets en España para recabar más información.

¿Te ha gustado Ahorra energía en tu hogar con una estufa de pellets? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. erase una vez tatatatatataytataaatat eso es un cueto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Ahorra energía en tu hogar con una estufa de pellets y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Ahorra energía en tu hogar con una estufa de pellets o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Rafa M. ?

Ver otros artículos de

2.1.0