Aumenta el consumo del cobre reciclado en Europa

Ahorro de energía. Consejos y sugerencias para aprender a ahorrar en energía

Una de las propiedades características de este metal, es que se puede reciclar una y otra vez sin perder ninguna de sus propiedades o rendimiento, esta es una de las razones por la que el reciclaje del cobre es tan importante. Europa ha sido la única región del mundo que a partir del año 2008 ha incrementado el consumo de cobre reciclado, ya que llego a satisfacer en un 43% su necesidad de cobre con metal reciclado.
A lo largo del año 2008 sólo en Europa se utilizaron un total de 2,5 millones de toneladas de cobre reciclado, esto se debe a que en este metal se observan una serie de propiedades que lo diferencian notablemente de otros metales de uso común, como por ejemplo una mayor conductividad eléctrica y térmica, o su durabilidad y propiedades antimicrobianas. Es un material que puede considerarse clave en sectores como los de las energías renovables, ya que mejora la eficiencia energética, la construcción sostenible y los sistemas de transporte.
El cobre reciclado es fundamental para poder hacer frente a la demanda mundial de este metal, ya que permite obtenerlo a unos precios mucho más competitivos. Cada vez más cualquier tipo de industria depende del reciclaje, ya que no sólo aporta la posibilidad de variaciones en los precios de las materias primas, sino que también permite aprovechar la mejor de las cualidades de este material, que es su capacidad de reciclado.
En la mayoría de sectores al alza, el reciclaje de cobre es esencial para satisfacer la demanda que cada vez va más en aumento. A pesar de que las circunstancias económicas no estaban promoviendo la recuperación de cobre en sus principales países consumidores, el continente europeo logró satisfacer casi la mitad de su demanda con este material reciclado. Además si tomamos el ejemplo de que realizando la producción de cátodos con cobre reciclado, se pueden llegar a evitar cerca de 700.000 toneladas de emisiones de CO2 cada año, llegaremos fácilmente a la conclusión de que potenciar y promover el reciclaje de este metal, es considerablemente beneficioso para el medio ambiente.

¿Te ha gustado Aumenta el consumo del cobre reciclado en Europa? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Aumenta el consumo del cobre reciclado en Europa y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Aumenta el consumo del cobre reciclado en Europa o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Berta Andrade ?

Ver otros artículos de