Calefacción por suelo radiante

Sistema de calefacción por losa radiante

El sistema de calefacción por suelo radiante es un sistema en el cual la principal fuente de calor es la radiación desde el piso que toma el calor de los muros y los techos ahorrando una gran cantidad de energía.

Cómo funciona

La losa radiante toma el calor que se produce en el suelo y debajo de él  calentando la parte inferior del aire. Como bien sabemos el aire caliente es mucho más liviano que el frío por lo que la masa de aire cálido sube hacia el techo calefaccionando en la operación todo el ambiente.

En la actualidad existen varios métodos para emplear que aprovechan el calor del suelo entre ellos podemos mencionar la calefacción por medio de energía eléctrica o también utilizando agua caliente utilizando calderas y cañerías enterradas bajo el cemento. Actualmente se está utilizando un novedoso sistema de calefacción mediante fibra de carbono por la que se calientan pequeños filamentos instalados tras las paredes que emiten calor en forma constante.

Para instalar este sistema de calefacción no se necesita un tipo de suelo en especial pues se adapta fácilmente a pisos como la cerámica, la madera e inclusive el mármol. Además del ahorro energético que este tipo de calefacción es sumamente estético pues una vez instalado es invisible y permite ser utilizado en grandes superficies.

Imagen: http://static1.lavozdelinterior.com.ar/files/imagecache/lvi_nota_652_366/nota_periodistica/Piso-radiante-2.jpg
Relacionado  Ahorro de agua durante el lavado de la ropa
Haz tu comentario en relación con Calefacción por suelo radiante y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Calefacción por suelo radiante o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Calefacción por suelo radiante? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: