Cómo convertir sus bombillos ahorradores malogrados en bombillos LED

Lo peor que le puede pasar al reemplazar los bombillos incandescentes por bombillos ahorradores (aparte del precio que haya tenido que pagar) es que estos, después de un corto periodo de uso, se malogren o se quemen. Lo más práctico por hacer es comprar un bombillo ahorrador nuevo de mejor calidad. Y, ¿qué hacer con el bombillo malogrado? Si usted es fanático de la electrónica, antes de llevarlo a reciclar considere reutilizar algunas de sus partes y convertir sus ahorradores malogrados en bombillos LED.

Recuperando piezas importantes

Un bombillo ahorrador se compone de 3 parte principales: el elemento fluorescente, el circuito electrónico interno y la envoltura plástica la cual tiene el extremo metálico roscado. En esta última se puede separar la parte que sostiene el elemento fluorescente. Solo presione en los extremos de la circunferencia de la unión y con la ayuda de un destornillador plano palanquee un poco hasta separar ambas partes. Ahora corte los extremos de los dos cables que alimentan a la tarjeta (muy pegado a la tarjeta). Recupere la tapa plástica, removiendo el pegamento que sujeta el fluorescente. Inmediatamente coloque el elemento fluorescente y la tarjeta electrónica en doble bolsa plástica para que lo deseche como de costumbre (en los lugares de reciclaje).

Armar el nuevo bombillo LED

Para armar nuestro bombillo LED para que funcione a 220 VAC necesitaremos los siguientes elementos:

  • 06 Led de alta eficiencia de 3 VDC.
  • 04 diodos rectificadores 1N4007.
  • 02 resistencias de 3,9 K de 5 W.
  • 01 resistencia de 2,7 K de 5 W.
  • 01 capacitor electrolítico de 4,7 µF 400 V.

Comencemos por arreglar los Leds en cada agujero de la tapa del bombillo. Fíjelos con silicona. Suelde los pines en serie dejando el ánodo del primero con el cátodo del último. Ahora arme el puente de diodos, en cada entrada AC suelde una resistencia de 3,9K, entre el positivo y negativo suelde el capacitor correspondiendo la polaridad. En el positivo suelde un extremo de la resistencia de 2,7K, el otro extremo suelde al ánodo de la serie de leds mediante un cable, mientras que el negativo del circuito suéldelo mediante un cable al cátodo de la serie de leds. Para terminar el circuito suelde los cables de la envoltura plástica del bombillo a cada extremo de la resistencia de 4,7K que quedó libre.

Relacionado  Cómo reducir sus costos de energía

Finalmente coloque con cuidado el circuito dentro de la envoltura plástica y cierre con la tapa, la cual ahorra tiene los leds. Enrosque su bombillo LED en una lámpara para usarlo en su escritorio o colóquelo en un pasillo o ambiente que requiera una luz directa.

Quizás el tiempo demandado para este primer bombillo LED sea más de lo esperado, pero ahora usted ya sabe cómo convertir sus ahorradores malogrados en bombillos LED. Y a manera de entretenerse, esto servirá como preámbulo para el empleo de los bombillos LED comerciales, los cuales son actualmente lo mejor en bajo consumo, durabilidad y por su puesto ahorro de energía.

Haz tu comentario en relación con Cómo convertir sus bombillos ahorradores malogrados en bombillos LED y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cómo convertir sus bombillos ahorradores malogrados en bombillos LED o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cómo convertir sus bombillos ahorradores malogrados en bombillos LED? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: