Conserve el agua y la energía en el cuarto de baño – Consejos para ahorrar dinero

Ahorro de energía. Consejos y sugerencias para aprender a ahorrar en energía

Hay muchas cosas sencillas que usted puede hacer en su cuarto de baño que le ayudarán a ahorrar dinero y a conservar energía. La mayoría cuestan poco dinero el hacerlas y se pagan con los años de ahorro en sus facturas de electricidad y agua. He aquí una breve lista para empezar.

1. Tome duchas en vez de baños de tina y limite el tiempo de duchado a 10 minutos o menos siempre que sea posible.
2. Instale cabezales de duchas de bajo flujo de agua. Las puede encontrar en cualquier tienda de mejoras para el hogar (por $ 20 o menos) y trabajan mediante la infusión de más oxígeno en el agua por lo que la presión es mayor utilizando menos agua.

3. Si usted tiene un inodoro antiguo bien reemplácelo por uno de poco consumo o desplace el agua en el reservorio colocando unos ladrillos o rellenando un envase de 1/2 galón de leche con agua y colocándolo dentro del depósito. Esto le ahorrará entre 1/2 a 3/4 de galón de agua cada vez que descarga el inodoro.

4. No utilice el inodoro como cubo de basura. Ponga los hisopos, hilo dental, el pelo recogido en su cepillo y similares en el bote de basura. Estos pueden obstruir las tuberías y reducir la eficiencia del inodoro.

5. No deje correr el agua de su lavabo mientras se cepilla los dientes. Además, no se cepille los dientes en la ducha pensando en la conservación de agua, pues no lo hace. Cepillarse los dientes por 1 ó 2 minutos con el agua corriendo es simplemente desperdiciar galones de agua sin sentido alguno. Moje el cepillo de dientes bajo el grifo y luego ciérrelo durante el cepillado.

6. Reemplace sus bombillos del cuarto de baño con bombillos compactos de luz fluorescente cuando sea posible. Las bombillas CFL cuestan más al principio, pero utilizan 75% menos energía que los bombillos estándar y duran hasta diez veces más, lo que le puede ahorrar hasta $ 25 en electricidad a través de la vida del bombillo CFL. Hemos tenido bombillas CFL en el baño durante más de dos años y no se ha tenido que sustituir alguno todavía.

¿Te ha gustado Conserve el agua y la energía en el cuarto de baño – Consejos para ahorrar dinero? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Conserve el agua y la energía en el cuarto de baño – Consejos para ahorrar dinero y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Conserve el agua y la energía en el cuarto de baño – Consejos para ahorrar dinero o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es V ?

Ver otros artículos de