Volver
Compartir

Las nuevas tecnologías a favor del ahorro energético

Ahorro de energía . Consejos y sugerencias para aprender a ahorrar en energía

ahorro-tecnologia

El ahorro de energía lo podemos aplicar de manera efectiva en nuestra vida cotidiana sin que por ello debamos realizar un gran esfuerzo cada día. Realmente se trata de una actitud y un acto de conciencia social que nos lleva a realizar un cúmulo de pequeños detalles que, una vez creado el hábito, se realizan de manera casi automática, contribuyendo con ello al cuidado del medio ambiente y de nuestra propia economía.

Hay que tener en cuenta que en el ahorro energético influyen dos partes. Por un lado está la conciencia del usuario y por otro la labor de los fabricantes de aparatos de nueva tecnología que suponen una ayuda extra y muy importante en el ahorro de consumo y en la reducción de nuestras facturas. En este último caso, solo hay que observar el hincapié que se hace desde hace algunos años en los envases de productos, en los que se resaltan sus propiedades ecológicas. Sin que ni siquiera tengamos aún el objeto en nuestras manos ya se nos indica a través de gráficos e iconos que el fabricante nos está ofreciendo algo que favorece el medio ambiente y el ahorro. Ello ha llevado a que el consumidor prefiera adquirir, por ejemplo un aparato de aire acondicionado o un frigorífico, que cumpla con las expectativas de ahorro de consumo que se pretende, sin sacrificar por ello todo el encanto y las prestaciones que tiene la tecnología de vanguardia. Todos sabemos que los nuevos productos tecnológicos para el ahorro de energía son más inteligentes y cuentan con termostatos, sensores de ahorro o baterías de más duración y que reducen costes energéticos. Claro que a todo esto hay que añadir el lado humano, encargado con sus buenos hábitos de sacar el máximo partido a todos esos aparatos que utilizamos con frecuencia en el trabajo o en el hogar.

Un estilo de vida más verde no significa perdernos nada de lo que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Únicamente se trata de aplicar un compromiso común de cara al mantenimiento del planeta y de la sociedad a la que pertenecemos.

¿Te ha gustado Las nuevas tecnologías a favor del ahorro energético? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. no me sirvio para nada mejoren

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × = 32

Haz tu comentario en relación con el tema Las nuevas tecnologías a favor del ahorro energético y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Las nuevas tecnologías a favor del ahorro energético o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Rafa M. ?

Ver otros artículos de

2.1.0