Mantenga su casa fresca sin usar aire acondicionado

Ahorro de energía. Consejos y sugerencias para aprender a ahorrar en energía

Cerrar las cortinas, una excelente alternativa

Como es bien sabido, el aire acondicionado es uno de los electrodomésticos que más energía eléctrica gastan y esto por ende incide mucho en el bolsillo y en el dinero que hay que desembolsar mes a mes cuando llega la factura de la electricidad. Pero es posible refrescar la casa en los días más calurosos sin la necesidad de prender este artefacto, a continuación sepa cómo hacerlo.

Cómo mantener la casa fresca en verano

Como primera medida durante las horas de más calor, lo que debe hacer en bajar las persianas o correr las cortinas sobre todo si el sol le da de lleno en la ventana, al anochecer, procure abrirlas de par en par para permitir que el aire fresco del anochecer ingrese y refresque los ambientes.

Si tiene paredes con pequeños orificios donde puede escaparse el fresco del interior y que permiten el ingreso del aire caliente del exterior, séllelos para evitar la pérdida de aire fresco. Esto le será de utilidad durante el invierno pues podrá mantener su hogar cálido durante las temporadas frías. En caso de tener un jardín lo ideal es plantar árboles que den sombra en los lugares donde el sol brilla con más fuerza para proteger el interior del ingreso de los rayos de sol. Estos lugares suelen ser además ideales para pasar ratos de descanso durante el día, frescos y perfectos para hablar con tus amigos con dispositivos de teléfonos libres. 

Si en su casa cuenta con un porche o patio con baldosas, lo ideal es mojarlo para que la luz del sol y el calor no se refracte e ingrese en las habitaciones.

Como verá es muy sencillo mantener la casa fresca en los días más calurosos del verano. Implemente estos sencillo consejos y obtendrá excelentes resultados con el consiguiente ahorro de energía y dinero.

Imagen: http://es.tendencias.yahoo.com/blogs/de-puertas-para-adentro/como-mantener-fresca-la-casa-cuando-hace-calor-084701822.html
¿Te ha gustado Mantenga su casa fresca sin usar aire acondicionado? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Mantenga su casa fresca sin usar aire acondicionado y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Mantenga su casa fresca sin usar aire acondicionado o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es V ?

Ver otros artículos de