Noticias sobre ahorro de energía

Ahorro de energía. Consejos y sugerencias para aprender a ahorrar en energía

Algunas noticias relacionadas con el ahorro de energía:

-Lidolight ha ofrecido a los ayuntamientos las posibilidad de que prueben su iluminación LED antes de que sean instaladas. El objetivo de esto es que las corporaciones locales prueben el sistema LED y comprueben sus ventajas. Esta tecnología permite reducir el consumo de energía en un 55% y reduce en un 60% las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera con respecto a la luminaria tradicional de vapor de sodio. -General Electric lanza una bombilla de bajo consumo de estética similar a la bombilla tradicional. Un siglo después de la invención de la bombilla de filamentos, la empresa multinacional lanza la nueva gama Energy Smart. Este nuevo diseño, basado en la bombilla de toda la vida, está disponible en las opciones de luz opal y mate, proporcinando una luz más cálida y consumiendo sólo un 20% del consumo de una bombilla normal y además dura hasta diez veces más.

-El consumo de la “eco vivienda”, que se presentada en la cumbre de Copenhage, será gestionado por Panasonic. La compañía inicia esta semana la prueba piloto del sistema Panasonic Lifinity de Gestión de Energía Doméstica. Así, y según la compañía, los hogares europeos podrán gestionar en un futuro el teléfono móvil, los electrodomésticos, la calefacción y, en definitiva, el consumo de energía.

-Schneider Electric asegura a los hoteles que tendrán un 30% de ahorro en el consumo energético. Esta compañía, que se define como “especialista global en gestión de la energía”, y el Instituto Tecnológico Hotelero, han firmado un acuerdo de colaboración por el que se han comprometido a ” trabajar conjuntamente para fomentar la eficiencia energética del parque hotelero en España”. Schneider asegura que que las soluciones que aportan pueden generar un ahorro medio de un 30% de los consumos de energía de los hoteles. Para dar a conocer este acuerdo, el ITH y Schneider Electric están organizando unas jornadas donde explicarán a los hoteleros las soluciones que se están aportando para ahorrar energía y gestionar de manera eficiente y sostenible un hotel.

¿Te ha gustado Noticias sobre ahorro de energía? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Noticias sobre ahorro de energía y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Noticias sobre ahorro de energía o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trastamara ?

Ver otros artículos de