Trucos para ahorrar energía

Ahorro de energía. Consejos y sugerencias para aprender a ahorrar en energía

Debemos saber que ahorrar agua también supone ahorrar energía ya que se trata de un líquido impulsado hacia tu vivienda a través de bombas eléctricas. Si racionalizamos el consumo de agua, también disminuiremos el consumo de energía. Por lo tanto, evita dejar grifos abiertos dutante el afeitado, miestras te lavas los dientes o lavas los platos. Si tienes que hacer reformas en casa y necesitas cambiar las llaves agua, alige las más eficientes que son las de tipo monocomando. Por otro lado, ahorrarás hasta un 5% de energía si instalas reguladores de temperatura con termostato, sobre todo en la ducha.  A la hora de calentar agua, la forma menos eficiente es a través de la electricidad. Para que te hagas una idea, una familia completa que caliente el agua con electricidad, emitirá a la atmósfera una media de media tonelada de dióxido de carbono al año, uno de los principales gases de efecto invernadero. Pero si, como hemos comentado en más de una ocasión, colocas placas solares para calentar el agua, ahorrarás un 60% del gas que usamos de manera habitual (inversión que recuperas en tres años), y más energía todavía si empleamos electricidad. Al igual que con el agua, reciclando los residuos domésticos también se ahorra energía. La producción de papel, cartón, metales y vidrios supone un gran consumo de energía. Si separamos los residuos en casa para que puedan ser reciclados esto supone importantes ahorros de energía. Esto supone sólo un poco de esfuerzo de nuestra parte, un cambio de hábitos que se convertirá en una costumbre. Además, debemos evitar productos excesivamente empaquetados, así como productos desechables. Y lo más importante de todo, si no necesitas algo, no lo compres. Muchas veces nos dejamos llevar por el consumismo, y compramos sin pensar si es de verdad necesario o es sólo por costumbre.

Otro buen hábito, por ejemplo, y que contribuye a que se produzcan menos desechos es utilizar pilas recargables, así no tendremos que tirar cada vez las pilas que se agoten. Y ya que te pones, pues puedes usar un cargador solar, y no gastarás ni una pizca de energía ni generarás ningún tipo de residuo.

¿Te ha gustado Trucos para ahorrar energía? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Trucos para ahorrar energía y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Trucos para ahorrar energía o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Trastamara ?

Ver otros artículos de