¿Puedo reducir el consumo de energía en mi hogar, utilizando el lavavajillas con agua templada en lugar de caliente?

Es fundamental que el agua tenga una temperatura adecuada al momento de lavar la vajilla. De otra forma, ésta no quedará lo suficientemente limpia. Hay muchas razones para utilizar el agua caliente, que pueden ser más beneficiosas que el ahorro de energía y dinero que el agua fría o caliente puede proporcionar.

Es cierto que el agua caliente cuesta más dinero que el agua fría. Sin embargo, el agua caliente elimina la grasa, mata los gérmenes, limpia con más eficacia y funciona mejor con la mayoría de los jabones y detergentes. No usar agua caliente puede hacer que deba cambiar el agua con más frecuencia para limpiar completamente la grasa. Puede que tenga que fregar más los platos, con el riesgo de dañarlos.

Al utilizar agua fría, puede que tenga que secar los platos a mano y cambiar con frecuencia los paños y esponjas de limpieza. Con todo, el agua caliente ahorra tiempo, energía y recursos. Es muy necesaria a la hora de tener los platos limpios. Hay diversos consejos sobre el ahorro de energía al lavar los platos y definitivamente el agua caliente no tiene nada que ver con ellos.

Relacionado  Consecuencias por la falta de mantenimiento de las torres de enfriamiento
Haz tu comentario en relación con ¿Puedo reducir el consumo de energía en mi hogar, utilizando el lavavajillas con agua templada en lugar de caliente? y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con ¿Puedo reducir el consumo de energía en mi hogar, utilizando el lavavajillas con agua templada en lugar de caliente? o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado ¿Puedo reducir el consumo de energía en mi hogar, utilizando el lavavajillas con agua templada en lugar de caliente?? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: