5 consejos simples y efectivos para ahorrar energía en el hogar

El ahorro de energía en el hogar es muy importante. El aumento de las tarifas de electricidad puede ser una gran carga para las familias promedio. El ahorro de energía se puede hacer de muchas maneras. Estos son algunos consejos de ahorro de energía que debe probar en casa para reducir su consumo:

1.) Realice un mantenimiento regular.
Algunos aparatos necesitan ser limpiados y ajustados periódicamente. Tenga en cuenta realizar un constante mantenimiento de sus aparatos de aire acondicionado, heladera, horno y otros aparatos, con el fin de que estén siempre en buen estado.

2.) Manténgase informado y sea consciente.
Conozca el costo de energía de cada aparato eléctrico que tenga. Lea las guías y manuales para aprender a ajustar el tiempo de uso de cada aparato.

3.) Lave una vez o dos veces a la semana
Puede ahorrar energía si sólo lava cargas completas de ropa. También economiza en el lavado si utiliza agua fría.

4.) Utilice pilas recargables y un ordenador portátil.
Las baterías recargables pueden costar menos y ayudan a ahorrar energía si las comparamos con las baterías desechables. También se ha demostrado que la computadora portátil es más práctica de usar que las computadoras de escritorio. Se puede trabajar en la computadora portátil utilizando la batería y sólo conectarla a la fuente de electricidad cuando la batería esté vacía. En cambio, las computadoras de escritorio siempre tienen que estar conectadas a una fuente de energía.

5.) Desconecte los electrodomésticos cuando no estén en uso.
Nunca olvide apagar los aparatos incluyendo a su computadora personal cuando no esté en uso. Esto sin duda puede ayudar a disminuir el consumo de energía y reducir
su factura de electricidad.

Relacionado  Controle su iluminación con sensores de movimiento
Haz tu comentario en relación con 5 consejos simples y efectivos para ahorrar energía en el hogar y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con 5 consejos simples y efectivos para ahorrar energía en el hogar o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado 5 consejos simples y efectivos para ahorrar energía en el hogar? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: