8 Consejos para ahorrar energía en el hogar

El ahorro de energía en el hogar se está convirtiendo en un aspecto cada vez más importante en la vida moderna. Con el aumento de los costos del combustible y los mayores problemas ambientales en todo el mundo, debes hacer tu parte para ahorrar energía cuando sea posible.
Lo que sigue son algunos consejos de ahorro de energía para el hogar que deberían contribuir a reducir los costos en combustible con el beneficio adicional de ayudar al medio ambiente.
1. Lo primero y más importante en el ahorro de energía tiene que ser vigilar qué aparatos eléctricos se quedan en estado de alerta durante períodos prolongados de tiempo. Se estima que al asegurarse de apagar los aparatos electrónicos, la familia promedio puede ahorrar alrededor de cuarenta libras al año sólo por hacer esto. Afortunadamente muchas empresas de electrónica de consumo producen bienes que utilizan menos energía en modo de espera.
2. Descongelar regularmente la nevera puede reducir los costes energéticos. Esto puede sonar absurdo pero la descongelación regular aumenta la eficacia del dispositivo lo que significa que consume menos energía para mantener los artículos frescos.
3. Tirar las pilas no sólo es inútil sino que también es malo para el medio ambiente en muchos sentidos. Las personas todavía las tiran en la basura común que termina en los vertederos
donde el ácido que se filtró es extremadamente perjudicial para el ecosistema. Las familias pueden reducir la cantidad de baterías que utilizan mediante la compra de pilas recargables, lo que también ayuda a mantener abajo los gastos de la casa.
4. Las máquinas de lavado, una vez más son los principales contribuyentes en las facturas de energía en el hogar, por lo que es aconsejable lavar la ropa a temperaturas más bajas ya que la mayor cantidad de energía utilizada por un lavado a máquina se utiliza para calentar el agua. Puede ser conveniente utilizar detergentes que funcionan bien a bajas temperaturas para no sacrificar la limpieza de la ropa.
5. Cuando se trata de lavarse, tomar duchas en vez de baños es una de las mejores maneras de ahorrar energía. Además, observando el tiempo que pasas en la ducha y manteniéndolo a un mínimo, es posible reducir las facturas de energía aún más.
6. La iluminación es uno de los principales contribuyentes a la energía de uso doméstico, alrededor de un quince por ciento de energía utilizada en el hogar se puede atribuir a la iluminación. Mediante el uso de bombillas de luz eficientes energéticamente, es posible reducir considerablemente esto, algunas bombillas realmente utilizan un ochenta por ciento menos de energía que sus antiguos equivalentes.
7. Las facturas de calefacción se están convirtiendo en muy altas para muchas familias y uno de los consejos más conocidos de ahorro de energía es bajar el termostato. Algunas estimaciones afirman que se puede ahorrar alrededor de un diez por ciento girando el termostato sólo un grado centígrado y medio.
8. Por último, para aquellos con secadoras, es mejor no utilizarlas. Prácticamente todas las
secadoras consumen enormes cantidades de electricidad, por lo que si hay espacio disponible afuera, este se debe utilizar para secar la ropa.

Esperamos que estos ocho consejos de ahorro de energía hayan proporcionado al lector algo de información sobre cómo se puede ahorrar energía dentro de la casa. Con una actitud de conciencia hacia la conservación de energía, es posible reducir el costo en la misma, así como hacer tu parte para mejorar el medio ambiente.

Relacionado  Construye tu propio generador eólico
Haz tu comentario en relación con 8 Consejos para ahorrar energía en el hogar y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con 8 Consejos para ahorrar energía en el hogar o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado 8 Consejos para ahorrar energía en el hogar? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: