Afeitado diario eficiente ahorra energía

Afeitado diario eficiente permite ahorrar energía

Ahorrar energía es un proceso que debe considerar todas las actividades de la casa como el afeitado diario. Por simple que parezca también se puede ahorrar energía si se realiza un afeitado diario eficiente. Esto tiene que ver mucho con el hombre de la casa, el cual con pequeños consejos podrá de ahora en adelante tener un afeitado diario y ahorrar energía.

El rito del afeitado diario

Afeitarse en los hombres significa por lo general remover el vello facial cada día. Es un rito diario que incluye ciertos hábitos y costumbres que vienen de años atrás. En su gran mayoría ellos prefieren el afeitado natural que incluye el uso de navajas o maquinillas descartables, jabón o espuma y sobre todo abundante cantidad de agua.

Agua que no has de usar no la dejes correr

El problema del afeitado diario radica en la cantidad de agua que empleamos sobre todo para limpiar el elemento de afeitado que utilicemos. Así, para evitar la “incomodidad” de cerrar y abrir el grifo de agua dejamos correr el agua en el lavamanos. Esta acción es similar al que se hace al cepillarse los dientes. Pero seamos sinceros a todos nos ha pasado lo mismo.

Formas de ahorrar energía durante el afeitado diario

Para ahorrar energía durante el afeitado diario abra el grifo de agua cuando solamente lo necesite. Si usted es de los que utilizan las afeitadoras descartables, para su afeitado diario elija aquellas que tengan lengüeta limpiadora. Estos requieren de menos cantidad de agua para limpiarlas entre cada zona afeitada. Si no puede contra las costumbres, pruebe comprando una maquinilla eléctrica. Este pequeño artefacto consume pequeñas cantidades de energía que pueden ser menores comparadas con la cantidad de agua que se bota en todo el proceso de afeitado diario normal. Además solo requerirá lavarlo una sola vez.

Relacionado  Trucos para ahorrar energía

Recuerde por último que usted no solo paga por el agua que consume sino también por los costos que significa producirla y transportarla hasta su casa. Por lo tanto un afeitado diario eficiente significa realizar esta tarea y ahorrar energía usando menos recursos energéticos pero con los mismos o mejores resultados.

Foto: flickr.com/photos/naotakem/108650261
Haz tu comentario en relación con Afeitado diario eficiente ahorra energía y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Afeitado diario eficiente ahorra energía o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Afeitado diario eficiente ahorra energía? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: