Ahorrar energía con el buen uso del refrigerador

Ahorro de energía. Consejos y sugerencias para aprender a ahorrar en energía

Refrigerador

Los refrigeradores, sobre todo aquellos que cuentan con freezer suelen ser los causales de los incrementos de las facturas de luz y del consiguiente gasto que esto genera, pero, al saber utilizarlos en forma correcta es posible disminuir el gasto eléctrico en un  gran porcentaje ahorrando, de esta manera, mucho dinero a largo plazo.

Consejos para ahorrar electricidad

Para evitar que el o los motores de la nevera estén encendidos por mucho tiempo la puerta debe estar cerrada la mayor parte del tiempo. Evite dejarla abierta durante mucho tiempo y tampoco abra y cierre la puerta en forma muy reiterada ya que de esta forma se aumenta el consumo energético.

En lo posible, procure que siempre el refrigerador y el freezer estén siempre llenos ya que esto evita que ingrese aire caliente del exterior con la consiguiente puesta en marcha de los motores para enfriar el interior lo que produce mayor gasto de energía.

Finalmente tenga en cuenta el volumen del electrodoméstico que va a adquirir ya que a mayor tamaño mayor es el gasto de electricidad en un futuro por lo que deberá la más adecuada para el gasto de energía que usted desea realizar. Tenga en cuenta además que aquellos refrigeradores  que cuentan con dispenser automático de hielo y de agua aumentarán el consumo eléctrico una vez que se ponen en funcionamiento.

¿Te ha gustado Ahorrar energía con el buen uso del refrigerador? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Ahorrar energía con el buen uso del refrigerador y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Ahorrar energía con el buen uso del refrigerador o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es V ?

Ver otros artículos de