Ahorrar energía con los videojuegos

¿Sabía usted que los videojuegos usan la misma energía que la que usa la ciudad de San Diego al año? Según el Natural Resources Defense Council (consejo de defensa de recursos naturales), los videojuegos en consolas, como la Wii, la Xbox y la Playstation consumen 16 millones de kilovatios/hora de energía por año. Eso es casi lo mismo que el uso anual de energía de la ciudad de San Diego. ¿Es su adicción a los videojuegos más cara de lo que debería? Siga estos consejos para reducir el consumo de energía, cuando juegue videojuegos.

Use una Nintendo Wii. Según el Natural Resources Defense Council, la Wii utiliza una energía 85% menor que la Playstation 3 y 89% menor que el Xbox 360. Es un ahorro significativo, para un mismo tiempo de juego.

Para ver películas, utilice un reproductor de DVD. Su consola de juegos utiliza mucha más energía para reproducir DVDs que un reproductor DVD convencional. Si usted utiliza su Playstation Sony para ver películas, va a consumir mucha más energía. Según el NRDC, una consola que reproduce un DVD, utiliza 24 veces más energía que un reproductor de DVD. No es así para los discos Blu-Ray, con los que se gasta 7 veces más energía utilizando una consola de juegos, en lugar de un reproductor de Blu-ray.

Cuando haya terminado de jugar, apague su consola de juegos. Si es una de esas personas que deja su consola de juegos prendida, con simplemente apagarla cuando no está jugando, usted puede ahorrar hasta $ 134 al año si utiliza una Playstation, y $ 12 al año si utiliza una Wii.

Utilice el modo de ahorro de energía en su Xbox o Playstation, para reducir la cantidad de energía que su sistema usa.

Mantenga sus ojos bien abiertos para las nuevas consolas con características de ahorro de energía, como las opciones de auto-guardar los juegos y el botón de dormir (“sleep”). Cada una de estas características puede ayudar a ahorrar energía y dinero.

Relacionado  Consejos para reducir el consumo de su secarropas eléctrico

 

Haz tu comentario en relación con Ahorrar energía con los videojuegos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Ahorrar energía con los videojuegos o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Ahorrar energía con los videojuegos? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: