Ahorrar energía desconectando el cargador del móvil

Ahorro de energía. Consejos y sugerencias para aprender a ahorrar en energía

Cargador de teléfono móvil

Se sabe que en la actualidad cada vez más personas en todo el mundo cuentan con un teléfono móvil e incluso dos o más. En todas las familias por lo general y dependiendo de la cantidad de miembros de las mismas es frecuente encontrar mas de tres  o cuatro de éstos aparatos.

Hay estudios que indican que  si el 10 por ciento de los usuarios de aparatos de telefonía celular desconectaran los cargadores una vez que se llenara la batería de los mismos, el ahorro en energía seria el mismo que se necesita para darle energía eléctrica a más de 50 mil hogares españoles.

Muchos teléfonos móviles en la actualidad emiten un sonido cuando la batería está completamente cargada por lo que al escuchar dicho sonido sería conveniente desconectar el cargador de la toma de corriente eléctrica.

Consejo importante

Otro consejo que se debe tener en cuenta al momento de poner a cargar el teléfono móvil es hacerlo durante el día ya que por la noche es probable que el móvil quede en contacto con la electricidad por más tiempo del necesario. Para poder aumentar la velocidad de la carga de energía se aconseja también apagar el móvil pero antes de proceder a conectarlo al cargador gastar la batería por completo. Esto hará que se ahorre energía y se preserve la vida útil de la batería.

¿Te ha gustado Ahorrar energía desconectando el cargador del móvil? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Hace unas semanas estuve googleando para buscar consejos sobre la utilización de las baterías de los smartphones y uno de los que más se repetía era que no recomendaban agotar al completo la batería.

    De ser cierto puede ocurrir que por ahorrar energía como se recomienda en este artículo perdamos vida útil de las baterías.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Ahorrar energía desconectando el cargador del móvil y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Ahorrar energía desconectando el cargador del móvil o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es V ?

Ver otros artículos de