Ahorre energía desde la cocina

Ahorro de energía. Consejos y sugerencias para aprender a ahorrar en energía

Preparar deliciosos alimentos para la familia es un arte, tanto de mujeres como de hombres. Y de la misma manera como usted está comprometido con el cuidado de su familia también lo debe estar con el medio ambiente. Usted puede ahorrar energía desde la cocina y a la vez ahorrar dinero siguiendo los siguientes consejos.

Qué tipo de energía usar para cocinar

El mejor momento para responder esa respuesta es cuando vamos a hacer una renovación. El gas es de menor costo que la electricidad. Por lo tanto es recomendable pensar en una cocina a gas sobre todo cuando se piensa en una con horno.

Por otro lado no debemos olvidar al microondas para estos propósitos (hornear). Incluso para preparar ciertas comidas. El ahorro será de un 70% en energía y en tiempo, aproximado.

Consejos al momento de cocinar

No sirve de mucho usar gas si la desperdiciamos al momento de cocinar. Detalles como usar las tapas de las ollas o cacerolas nos permite incluso graduar el fuego a menor intensidad, el agua hervirá más rápido y usted consumirá  menos gas.

El uso de ollas de presión contribuye a un ahorro sustancial de energía. Estas son recomendadas para los alimentos que requieren un tiempo prolongado de cocción como carnes y legumbres.

Si decidió comprar la cocina con horno, entonces procure usarlo a carga completa para aprovechar al máximo el gas que se utilizará. Además no es recomendable abrirlo a cada momento ya que debido al calor que se pierde, el tiempo de cocción se extenderá y por siguiente el consumo de gas será mayor.

El uso de la refrigeradora

Este artefacto merece mayor atención de su parte ya que es la mayor fuente de consumo de energía en la cocina. No es recomendable que lo acerque a la pared ni que obstruya el paso del aire por la parte trasera, de lo contrario el consumo de energía se incrementa. Es importante que los sellos de las puertas estén en perfecto estado para que no tome calor del exterior y se prolongue el funcionamiento de enfriamiento. Y por último procure mantenerlo abierto el menor tiempo posible.

Ahorrar energía desde la cocina es más sencillo de lo que pensamos. Y los beneficios de hacerlo es que nuestro ahorro en energía total será mayor, tanto el de electricidad como el de gas.

¿Te ha gustado Ahorre energía desde la cocina? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. no me parecio nada importante esta informacion pongan algo bueno huecos!!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Ahorre energía desde la cocina y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Ahorre energía desde la cocina o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es V ?

Ver otros artículos de