Ahorre energía usando la secadora de cabello

Uno de los artefactos eléctricos infaltables en casa es la secadora de cabello. No se deje llevar por su tamaño, este pequeño aparato consume grandes cantidades de energía. Por ejemplo el que tenemos en casa consume 1875 w lo que significa casi 19 bombillos de 100 w o 125 bombillos fluorescentes de 15 w. Sin embargo no se puede prescindir de su uso. Por el contrario es muy necesario. Ahorrar sin dejar de usar su secadora es posible con unos cuantos consejos para optimizar su uso.

El tipo de peinado

Pueda que no sea posible, pero tómelo como una sugerencia. Cambiar el estilo de peinado a uno que no requiera utilizar la secadora puede ahorrarle suficiente dinero para usarlo incluso en el Salón de belleza.

Si su rostro y contextura lo permite, usted puede lucir un cabello más corto, lo que permite peinarlo y secarlo rápidamente, ahorrando energía.

Después del lavado del cabello

Usualmente la rutina es la siguiente. Lavarse el cabello e inmediatamente secarlo usando la secadora, esto prolonga el uso y consume mucha energía. En su lugar, después de lavar su cabello, séquelo usando una toalla. Primeramente una secada rápida y luego envuelva su cabello con otra toalla seca y déjelo unos minutos mientras realiza otros quehaceres. Usted notará luego que su cabello solamente estará ligeramente húmedo, lo que le resultará más fácil de secar.

Usando la secadora de cabello

Recuerde que si necesita hacerse algún arreglo en el cabello, este debe estar seco primeramente. Use el método de la toalla, péinelo un poco y luego séquelo usando solo el soplador de aire o con el nivel más inferior de calentamiento.

Relacionado  Consejos para ahorrar energía que también te ahorran dinero

Mantenimiento de la secadora de cabello

Cuando usted sienta que necesita más tiempo de lo usual para secar su cabello, incluso usando los consejos descritos anteriormente, puede significar que su secadora requiere una limpieza. En la parte donde la secadora aspira el aire se suele acumular cabello que se desprende al peinarse o secarse. Esto reduce la eficiencia del secador y extiende su uso, lo que se refleja en mayor consumo de energía. Periódicamente revise el estado de la toma de aire y si no puede limpiarlo llévelo a un centro técnico para su correcta limpieza.

Siguiendo los siguientes consejos usted podrá mantener su cabello seco y hermoso ahorrando increíbles cantidades de energía y reduciendo su factura de electricidad.

Haz tu comentario en relación con Ahorre energía usando la secadora de cabello y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Ahorre energía usando la secadora de cabello o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Ahorre energía usando la secadora de cabello? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: