Ahorro de agua durante el lavado de la ropa

Ya sabemos que debemos utilizar la lavadora a carga completa y en los horarios de tarifa reducida. Pero en el proceso se consume considerables cantidades de agua. Una manera de ahorrar un poco de este líquido vital durante el lavado de la ropa es usando algunos productos del mercado.

El proceso del lavado de ropa

Si se lava a mano el proceso comienza por añadir detergente en una cantidad de agua, incorporar la ropa y dejarla durante un tiempo. Luego re refriega y se enjuaga hasta eliminar completamente el detergente. Cuando se procede a lavar con la lavadora de ropa este proceso se realiza total o parcialmente. En ambos casos se debe eliminar el detergente para secar la ropa. Es ahí en la enjuagada de la ropa en la que se gasta mucha agua, lo que se refleja en un gasto de dinero que se suma al presupuesto mensual.

Neutralizadores de detergente

Este producto es muy conocido pero pese a ello se usa muy poco en la mayoría de los hogares. Su función principal es la de neutralizar al detergente haciendo que pierda su efectividad o la poca que queda después de cada lavado. Lo puede añadir justo después de lavar, en la primera enjuagada reduciendo así de una a dos enjuagadas por lavado.

Luego puede usar el centrifugado para secar y si hay suficiente sol y viento puede optar por escurrirlo a mano y tenderlo. Así completamos el ciclo de lavado ahorrando energía eléctrica y agua potable a la vez.

Relacionado  Los 6 mejores pasos para mantener la eficiencia de su Aire Acondicionado
Haz tu comentario en relación con Ahorro de agua durante el lavado de la ropa y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Ahorro de agua durante el lavado de la ropa o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Ahorro de agua durante el lavado de la ropa? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: