Ahorro de energía con paneles solares

En la actualidad muchas instituciones y empresas de todo el mundo trabajan en el desarrollo en el aumento de eficacia de los paneles solares, debido al considerable ahorro que supone la instalación en los hogares de estos sistemas de energía solar. Hoy en día, Japón es el país número uno en producción de paneles solares. En el caso de España y sobre todo desde enero de 2007, fecha en la que la instalación de estos  colectores solares se hizo obligatoria para todos los edificios de nueva construcción, la empresa Isofoton se ha convertido en líder en la fabricación de estos productos.
La principal finalidad de los paneles solares es la de convertir la luz en electricidad. Esto se lleva a cabo por medio de unos paneles fotovoltaicos, formados por numerosas celdas, llamadas células fotovoltaicas, que transforman la energía del Sol, creando una corriente que pasa entre dos placas con cargas eléctricas opuestas.
La energía llega a la Tierra en forma de radiación solar y los paneles solares, con sus células de silicio son los dispositivos encargados de crear energía eléctrica.
Principalmente, existen dos tipos de paneles solares, en función del uso que deseemos darle. En el caso de que solamente deseemos utilizar la energía solar para uso doméstico, es decir, para el calentamiento de agua generalmente, deberemos instalar en el tejado de nuestra casa un panel solar que a través de circuito cerrado calienta el agua que está almacenada en un depósito para su uso.
Para uso industrial se utilizan paneles solares fotovoltaicos en forma de plantas en grandes superficies, con la finalidad de proporcionar energía eléctrica a aquellas zonas donde resultaría complicado llegar con la red eléctrica tradicional.

Relacionado  Incentivos que el gobierno de los Estados Unidos brinda para utilizar la energía renovable - Parte 2
Haz tu comentario en relación con Ahorro de energía con paneles solares y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Ahorro de energía con paneles solares o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Ahorro de energía con paneles solares? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: