Ahorro de energía en la piscina

Limpieza frecuente de la piscina

Una piscina en casa nos permite disfrutar de la natación o el buceo a toda hora. Ya sea verano o invierno siempre habrá un motivo para usarla. Sin embargo tener esta exclusiva diversión suele resultar un poco costosa debido a la gran cantidad de energía que se utiliza para su funcionamiento. Saber cómo ahorrar en energía en la piscina le permitirá nadar sin tener que preocuparse por el gasto excesivo.

Cubiertas de piscinas

Un sistema cobertor de piscina le ofrece muchas ventajas. Cuando no utilice la piscina, la cubierta la mantendrá libre de contaminantes como hojas y polvo. Durante la noche y en los meses fríos, podrá conservar mejor la temperatura del agua, haciendo que el sistema de calefacción de agua trabaje menos. Además se reducirá en gran manera la evaporación del agua en la superficie, disminuyendo consecuentemente el consumo del agua de reposición.

Existen diversos modelos que se pueden adecuar al diseño de su piscina. Los hay eléctricos o manuales. Empresas como Cover-Pools o Pool Cover Specialists le ofrecen buenas opciones para su piscina.

Mantenimiento de la piscina

El agua que tiene la piscina siempre está en movimiento mediante bombas eléctricas. El agua pasa constantemente a través de filtros. Hacer una limpieza periódica de los filtros permitirá que el consumo eléctrico de las bombas sea menor. Usted también puede solicitar que le instalen un control temporizado para programar al mínimo el funcionamiento de cada bomba eléctrica de agua.

Haciendo una valiosa inversión en un sistema cobertor de piscina y mantener un mantenimiento periódico de los equipos le permitirá disfrutar más de su piscina sin el temor de incrementar su recibo de energía eléctrica y de consumo de agua.

Relacionado  Automatización de equipos industriales
Haz tu comentario en relación con Ahorro de energía en la piscina y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Ahorro de energía en la piscina o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Ahorro de energía en la piscina? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: