Beneficios de los calentadores de agua solares

Los calentadores de agua solares han ganado popularidad.


Tener un medio en el que todos los hogares utilicen calentadores de agua solares, no puede ser tan difícil. De acuerdo con el Instituto de Estudios del Medio Ambiente y Energía de Estados Unidos (EESI), hay 1,5 millones de calentadores de agua solares, que ya está en uso en los hogares y empresas de EE.UU. Los sistemas calentadores de agua por medio de la energía solar, funcionan en cualquier clima y EESI estima que el 40 por ciento de todos los hogares de EE.UU. tienen suficiente acceso al sol. Ahora mismo podrían ser instalados allí, 29 millones de calentadores de agua adicionales.


Calentadores de agua solares: la opción económica


Una gran razón para utilizar calentadores de agua solares, es financiera. De acuerdo con el EESI, los calentadores de agua solares cuestan entre $1,500 y $3,500, mientras que los de gas valen $ 150 y los de electricidad $450. Los calentadores de agua solares duran entre 15 y 40 años. Así que luego de un período de inversión inicial, el coste de energía será nulo, lo que significa tener agua caliente gratis durante unos cuantos años. Cifras similares se esperan para España en los próximos años, y un poco después se espera que la penetración de los calentadores solares sea similar en latinoamérica.

Relacionado  Ahorrar energía salvará sus vacaciones
Haz tu comentario en relación con Beneficios de los calentadores de agua solares y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Beneficios de los calentadores de agua solares o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Beneficios de los calentadores de agua solares? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: