Biocarburantes ¿la solución?

 APPA (Asociación de Porductores de Energías Renovables) ha hecho unas declaraciones recordando que el uso de biocarburantes «contribuye decisivamente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte, garantizando al mismo tiempo la conservación de los bosques». Estas declaraciones son en respuesta a algunas noticias publicadas últimamente en las que se pone en cuestión la sostenibilidad de los biocarburantes. Así, dicha asociación manifiesta de nuevo que los biocarburantes son una opción para fomentar la sostenibilidad y a todas luces válida como alternativa a los tradicionales combustibles fósiles en el transporte. En este mismo comunicado emitido ayer por la APPA recuerdan que «la producción y el consumo de biocarburantes en la Unión Europea contribuye decisivamente a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte, garantizando al mismo tiempo la conservación de los bosques y otras áreas protegidas por su elevado valor ecológico o reserva de carbono de cualquier rincón del planeta». Además afirma que «la nueva directiva de energías renovables, en vigor desde el pasado mes de junio, así lo establece y lo garantiza de manera taxativa».

Para Roderic Miralles, presidente de APPA Biocarburantes, de nuevo los biocarburantes están siendo descalificados de manera injusta incluso después de que la Unión Europea haya  asegurado la sostenibilidad de los mismos. Según los objetivos de la UE para el cumplimiento de los biocarburantes para el 2020, que sería de un 10%, las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono (principal gas de efecto invernadero) se reducirán al menos un 35% en una primera fase con respecto a los combustibles fósiles, incluyéndose en estos cálculos las emisiones derivadas de los cambios de uso de suelo como es el caso de las reduciones en el óxido de nitrógeno derivada del uso de fertilizantes. APPA concretiza más afirmando que esta reducción , a partir del 2017 se elevará en torno al 50% gracias a diversos biocarburantes muy avanzados que pueden llegar a rebajar hasta un 95% las emisiones. Con el tiempo podremos comprobar si realmente son tan eficientes los biocarburantes o si por el contrario no reducirán como se espera los problemas de emisiones de gases invernadero.

Relacionado  Consejos para ahorrar gasolina II
Haz tu comentario en relación con Biocarburantes ¿la solución? y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Biocarburantes ¿la solución? o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Biocarburantes ¿la solución?? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: