Características de las casas ecológicas

Casas ecológicas

Debido a su novedad en materia de construcción, las casas ecológicas se están transformando poco a poco en algo cada vez más común ya que cada vez son más las personas que desean cuidar el medio ambiente y también por ahorrar energía ya sea eléctrica o calórica abaratando mucho los gastos.

Puntos a tener en cuenta

Para construir una casa ecológica es necesario tener en cuenta algunos puntos al momento de levantar sus paredes, colocar el techo y los pisos ya que es necesario que los mismos tengan el aislamiento adecuado ya sea para calefaccionarla durante el invierno o mantenerla fresca durante el verano. Es necesario también tener en cuenta la orientación con la que se construirá para aprovechar mejor el sol y rodearla de árboles y zonas verdes para crear una barrera contra el viento.

Otra cosa a tener en cuenta al momento de construir una casa ecológica es la de la colocación de paneles solares en los techos. Se sabe que es un gran gasto al inicio de la construcción pero dará muy buenos resultados porque se ahorrará mucho dinero debido a que el gasto energético provendrá directamente de dichos paneles.

En el interior de las paredes, también puede intentar colocar capas de corcho o lana de vidrio con lo que logrará aislar la casa de ruidos externos y la mantendrá calefaccionada durante el invierno y fresca en el verano. Lo mismo ocurre con las ventanas ya que la simple colocación de burletes hará que automáticamente la casa quede aislada de las inclemencias climáticas ya sea que se trate de frio o calor.

Relacionado  Almacenamiento de energía mediante baterías en Canarias
Haz tu comentario en relación con Características de las casas ecológicas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Características de las casas ecológicas o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Características de las casas ecológicas? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: