Cargas fantasma y ahorro de energía


La mayoría de los aparatos domésticos comunes están equipados con el interruptor on/off. Muchas personas no se dan cuenta, sin embargo, de que estos aparatos siguen consumiendo electricidad, incluso cuando están apagados. Las llamadas «cargas fantasma» consisten en esta energía desperdiciada que existe cuando los equipos electrónicos están apagados pero siguen conectados a la corriente eléctrica, con lo cual pueden seguir consumiendo una cantidad significativa de electricidad. Si usted está interesado en reducir sus costos de energía, es importante saber acerca de estas cargas fantasma y el ahorro energético.
Los dispositivos que crean cargas fantasma a veces pueden ser reconocidos por los relojes o las luces que siguen funcionando después de que el aparato está apagado. Reproductores de video, equipos de sonido, hornos microondas y cocinas son a menudo equipados con temporizadores que funcionan las 24 horas del día.
Cualquier dispositivo que puede funcionar con un mando a distancia es también una fuente de consumo durante todo el día. Estos artefactos consumen más electricidad cuando el dispositivo está en «on», pero durante un período de 24 horas el consumo de energía puede ser considerable. Lo mismo vale para los aparatos pequeños, como los módems, teléfonos inalámbricos y dispositivos de recarga.
Usted puede estar pensando que la cantidad de energía consumida por estos detalles puede resultar insignificante. De hecho, las cargas fantasmas representan el 6% de la cantidad total de energía utilizada en los Estados Unidos. Sin embargo, un dato para tener presente es el hecho de que este porcentaje es el equivalente a la energía producida por nueve plantas de energía nuclear.
¿Cómo se pueden reducir las cargas fantasma? La forma más fácil es conectar estos dispositivos en fuentes únicas de alimentación. Cuando se apague el televisor o el estéreo, también se interrumpirá el suministro de alimentación en la toma.
Si esto le parece mucho problema, tenga en cuenta el hecho de que usted se estará ahorrando un promedio de 6% en sus facturas de electricidad. Si su factura anual promedio es de $ 1500, eso significa que usted puede ahorrar $ 90 al año por la eliminación de cargas fantasma.

Relacionado  Trucos para ahorrar energía

Haz tu comentario en relación con Cargas fantasma y ahorro de energía y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cargas fantasma y ahorro de energía o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cargas fantasma y ahorro de energía? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: