Certificaciones Internacionales de Eficiencia Energética que puedes verificar al comprar electrodomésticos eficientes

Cuando se trata de comprar y comparar aparatos de bajo consumo y otros electrodomésticos que prometen cierto nivel de eficiencia energética, existen algunas certificaciones que son una buena guía para evaluar la legitimidad de estas promesas. Entre ellas, quizás la más destacada en este tipo de productos es la etiqueta ENERGY STAR ®, aunque también existen otras etiquetas de eficiencia energética que puede tomar en cuenta.

Etiqueta ENERGY STAR

El signo ENERGY STAR aparece en las etiquetas de los electrodomésticos y equipos electrónicos del hogar que cumplen con estrictos criterios de eficiencia energética establecidas por el Departamento de Energía de los Estados Unidos y la Agencia de Protección Ambiental de EEUU.

El programa de etiquetado ENERGY STAR incluye la mayoría de electrodomésticos y aparatos, excepto para cocinas, estufas y hornos.

Otras etiquetas de Eficiencia Energética

En el caso de los electrodomésticos de origen americano, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos aplica las etiquetas EnergyGuide de Eficiencia Energética en la mayoría de los aparatos de uso hogareño (excepto en cocinas, estufas y hornos), pero no en productos electrónicos para el hogar, tales como computadoras, televisores y equipos de audio. Esta etiqueta de Eficiencia Energética proporciona una estimación del consumo de energía del producto o su eficiencia energética. También muestran la más alta y la más baja las estimación del consumo de energía o eficiencia de los otros modelos de dispositivos similares.

Relacionado  Las soluciones más baratas y más seguras de las energías renovables
Haz tu comentario en relación con Certificaciones Internacionales de Eficiencia Energética que puedes verificar al comprar electrodomésticos eficientes y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Certificaciones Internacionales de Eficiencia Energética que puedes verificar al comprar electrodomésticos eficientes o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Certificaciones Internacionales de Eficiencia Energética que puedes verificar al comprar electrodomésticos eficientes? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: