Cinco consejos para hacer más eficiente la energía


El debate sobre el cambio climático continúa haciendo estragos sin cesar, pero a pesar de las múltiples opiniones sobre el tema hay que estar de acuerdo en que lo mejor es reducir el derroche de energía en el hogar, para ello puede seguir estos sencillos consejos que puede aplicar para empezar a ayudar.

1.Reconsidere sus hábitos para el lavado de ropa.
Una típica familia estadounidense realiza aproximadamente 400 cargas de ropa al año, lo que representa 43 galones de agua para una carga completa, eso es un montón de agua desperdiciada. Además hay que considerar que el 90 por ciento de la energía consumida en una casa se utiliza en calentar agua,

2.Frigoríficos hechos.
El 18 por ciento del consumo de electricidad de un hogar se destina a mantener la nevera en marcha. Usted puede ayudar a que se enfríe de manera más eficiente si separa cuatro o más pulgadas este aparato de las paredes, lo que evitará un sobrecalentamiento.

3.Tape los agujeros.
Ya sea por la chimenea o por debajo de la puerta, pero usted puede estar perdiendo mucho de su aire caliente o frío a través de estas fugas, así que puede añadir más aislamiento cerca de las salidas de humo para mantener más fresco su hogar.

4.En la ducha.
Nos cuesta mucho a todos como para desperdiciarla, pues sólo poner la cabeza en la ducha de alta eficiencia nos puede ayudar a tener ahorros significativos.

5.Mayor tecnología en la calefacción.
La mayoría de los hornos y sistemas de aire acondicionado que hay en algunas casas, son obsoletos o bien ya no funcionan como deberían, a veces renovar estos aparatos puede representar un ahorro muy significativo.

Relacionado  ENEL, responsabilidad con el medio ambiente y buenos resultados
Haz tu comentario en relación con Cinco consejos para hacer más eficiente la energía y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cinco consejos para hacer más eficiente la energía o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cinco consejos para hacer más eficiente la energía? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: