Comience el 2012 totalmente recargado

Ahorro de energía. Consejos y sugerencias para aprender a ahorrar en energía

Muchas veces andamos muy preocupados por el consumo eléctrico y el ahorro que significa el elegir los dispositivos y las formas adecuadas de uso que nos olvidamos de unos elementos tan pequeños y muy esenciales como son las pilas. Sabiendo elegir los tipos adecuados para los distintos artefactos que usamos en casa o la oficina nos ayudarán a gastar y a contaminar menos comenzando el 2012 totalmente recargado.

Uso de pilas en el hogar u oficina

Muchos dispositivos electrónicos en el hogar y la oficina requieren de una fuente de alimentación para realizar el trabajo por la cual fueron diseñados. Por lo regular se usan las pilas del tamaño AA y AAA. Algunos de ellos están presentes en los controles remotos ya sean para el equipo de sonido, el televisor, el aire acondicionado, algunos modelos de ventiladores y en estos últimos años se suman los mandos para los videojuegos como los Wii®. Estos últimos son los más usados no solo por los niños sino por jóvenes y adultos que se suman a la diversión familiar en forma virtual. Otros dispositivos que requieren del uso de pilas son los despertadores, relojes de pared, mouse inalámbrico, teclado inalámbrico y los juguetes de los niños. Si analizamos con cuidado todo lo que tenemos en casa que requieren del uso de pilas nos podemos dar con la sorpresa del gasto frecuente que realizamos comprando pilas simples como las de zinc-carbono y las alcalinas y de la contaminación que representa su desecho inadecuado.

Pilas recargables Ni-MH como opción económica

Como opción económica a largo plazo y menos contaminante se encuentran las pilas recargables Ni-MH. Muchos preferimos no hacer el cambio debido al costo inicial de las pilas incluyendo el cargador. Sin embargo si consideramos que estas nos pueden otorgar un buen número de recargas durante su vida útil que en la mayoría de los casos es de 1000 recargas en los modelos estándar, podremos ver una economía a largo plazo. Además el uso de pilas recargables evitará que cientos de pilas convencionales sean desechadas (muchas veces inapropiadamente).

Así que este nuevo año 2012 comiéncelo totalmente recargados usando las pilas recargables Ni-MH. Recuerde siempre comprar pilas de buena calidad y un cargador recomendado. Ya con los cientos de recargas que podrá hacer usted tendrá tiempo suficiente para encontrar un centro de reciclaje donde llevar sus pilas recargables cuando estas ya no funcionen.

¿Te ha gustado Comience el 2012 totalmente recargado? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Comience el 2012 totalmente recargado y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Comience el 2012 totalmente recargado o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es V ?

Ver otros artículos de