Comienza desde hoy a ahorrar energía

Os damos algunos consejos básicos, sencillos y eficaces para que puedas conseguir un ahorro de energía considerable, sin grandes esfuerzos y, por supuesto, que no te suponga ningún costo  o casi nada el llevarlos a cabo.

CONSEJOS PARA UN AHORRO DE ENERGIA EFICAZ

-Algo que nos pasa con cierta frecuencia cuando estamos es casa, aunque parezca paradógico, es pasar demasiado calor en invierno y demasiado frío en verano. Quizá no nos demos cuenta a primera vista, pero hay ocasiones en las que por pereza tal vez, al tener que levantarnos del sofá, preferimos pasar calor a bajar la calefacción; igual sucede en verano, que por no molestarnos preferimos congelarnos a tener que cambiar la temperatura del aparato de aire acondicionado. Todo ello, aparte de las consecuencias que puede tener para la salud, siempre repercute en nuestros bolsillos. Debemos acostumbrarnos a ajustar el termostato a una temperatura baja en invierno y alta en verano. Seguro que no nos restará comodidad ni bienestar.

-Acordarnos de tener una temperatura en el termostato del calentador que haga que nuestras duchas y baños resulten agradables. No hace falta correr el riesgo de sufrir quemaduras por un exceso de calor en el agua del cuarto de baño. También os aconsejamos reducir el número de baños y tomar predilección por las duchas cortas, ya que de esa forma ahorraremos una gran cantidad de litros de agua, además de evitar un consumo exagerado de calentador.

-Cuando pongamos la lavadora o el lavavajillas intentad completar siempre la carga de ropa y de platos. Ahorraremos agua y electricidad. También es buena idea dejar secar los platos al aire y de forma natural en vez de utilizar el ciclo de secado del lavavajillas.

Relacionado  Consejos para el ahorro de dinero a largo plazo

-Utilizar en la casa bombillas y fluorescentes de bajo consumo. Cuando miremos la factura de la luz al mes de utilizar esta opción, notaremos una diferencia significativa a la baja en su importe. Además, aunque la estructura de las bombillas de bajo consumo nos puedan parecer extrañas al principio, solo es acostumbrarse, aparte de que actualmente existen una variedad de diseños y colores que crean un ambiente muy cálido en cualquier habitación de nuestra casa.

-Los aparatos electrónicos en stand-by suelen consumir más electricidad de la que nos pensamos, por lo que es una buena medida a tomar el apagar completamente durante la noche los televisores, los equipos de música y los de DVD. Una forma fácil de hacerlo es conectarlos todos a un enchufe múltiple y cuando nos vayamos a retirar a dormir, únicamente tenemos que pulsar un solo botón para que todo se quede convenientemente apagado.

-Una mala costumbre que tenemos muchísimos usuarios de ordenadores es no apagar nunca la pantalla del monitor, sin pensar que ahí se da un consumo importante de electricidad, que se derrocha inutilmente. Por ello, nos interesaría acostumbrarnos a apagar la pantalla del ordenador cuando pensemos estar un tiempo dilatado sin necesitar utilizarlo. Seguro que de esa forma ahorraremos bastante consumo eléctrico.

-Debemos verificar, a la hora de comprar cualquier electrodoméstico o producto eléctrico, que éste cumple con las normativas legales en todo lo que se refiere a eficiencia y control energético. Ahorraremos con ello mucha energía, además de evitar cierta peligrosidad en su uso.

-En cuanto al coche, intentemos conducir con coherencia y sensatez, evitando acelerar y frenar con brusquedad, ya que conducir de forma agresiva hace que se consuma bastante combustible innecesariamente y que nos afecte directamente a nuestra economía.

Relacionado  Consejos para Ahorrar Electricidad - Parte 2
Haz tu comentario en relación con Comienza desde hoy a ahorrar energía y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Comienza desde hoy a ahorrar energía o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Comienza desde hoy a ahorrar energía? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: