Cómo ahorrar agua en la cocina

Grifo

Por lo general se asocia el consumo de agua con los artefactos del baño, pero en la cocina también se produce un consumo importante de éste líquido tan importante. Se estima que el gasto diario de agua es de entre un 10 y un 15 por ciento del total. Para ahorrar agua puede seguir algunos consejos de suma utilidad que le servirán al momento de lavar la vajilla o cocinar.

Consejos para ahorrar agua

Mientras prepare la comida, evite descongelar con agua del grifo los alimentos que retiró del freezer o del congelador. Para evitar el gasto de agua, utilice el horno microondas con la opción descongelar o retire los alimentos la noche anterior y manténgalos en el refrigerador hasta el momento de utilizarlos. Cuando necesite hervir alimentos no use ollas o cazuelas de tamaño más grande que el necesario, ya que de esta manera no solo desperdiciará agua sino también gas.

Para higienizar la vajilla, hágalo inmediatamente luego de comer ya que le será mucho más sencillo retirar los restos de comida que si los deja mucho tiempo sucios y al lavarlos cierre la canilla, utilice un recipiente con agua limpia para enjuagar y otro con agua con jabón.

Siguiendo estas recomendaciones, tenga por seguro que ahorrará mucha agua por lo que no solo beneficiará a su bolsillo, sino que estará ayudando al planeta.

Relacionado  Cómo dejar de desperdiciar agua en la cocina
Haz tu comentario en relación con Cómo ahorrar agua en la cocina y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cómo ahorrar agua en la cocina o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cómo ahorrar agua en la cocina? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: