Como ahorrar energía al comprar dispositivos electrónicos hogareños

Los transformadores de energía son una fuente importante de gases que producen el efecto invernadero.

Al tomar decisiones inteligentes en cuanto a la electrónica del hogar se refiere no sólo ahorrará dinero, sino que ayudará al medio ambiente.

Si posee dispositivos electrónicos con función «encendido instantáneo», como los televisores, apáguelos y desenchúfelos si va a salir de la casa por mucho tiempo.

Para comprobar que los cargadores de sus dispositivos electrónicos, como los teléfonos celulares, consumen cuando no están siendo utilizados, realice esta sencilla prueba. Toque el transformador de CA a CC, si está caliente cuando está enchufado y desconectado del dispositivo, quiere decir que el transformador está consumiendo energía.

Ponga su granito de arena y desenchufe los transformadores que no estén en uso para ahorrar energía.

Si está pensando en adquirir un televisor de pantalla plana, elíjalo inteligentemente…

Prefiera los televisores que posean pantalla LCD en lugar de un plasma. Con una pantalla de plasma, cada píxel es un elemento de fuente de luz individual que se ilumina cuando es necesario. LCD funciona de manera más eficiente utilizando una luz de fondo constante.


Los plasmas solían tener una clara ventaja en cuanto a la frecuencia de actualización, pero actualmente los LCD están ganando terreno. Otra ventaja de los televisores con pantalla LCD es que son más resistentes y duran más tiempo.

Relacionado  La eficiencia energética de un aire acondicionado
Haz tu comentario en relación con Como ahorrar energía al comprar dispositivos electrónicos hogareños y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Como ahorrar energía al comprar dispositivos electrónicos hogareños o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Como ahorrar energía al comprar dispositivos electrónicos hogareños? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: