Como ahorrar energía con el horno microondas

Horno microondas

El horno microondas se ha convertido de un tiempo a ésta parte en un elemento de uso casi obligado en las cocinas actuales debido a su utilidad y a la rapidez con la que se pueden calentar y cocinar diferentes platos.

La diferencia entre un horno convencional y el microondas es que el horno común cocina los alimentos de afuera hacia adentro mientras que el microondas lo hace en sentido contrario.

Cómo se produce el ahorro de energía con los microondas

El horno microondas calienta la comida mucho más rápido que el horno convencional además de hacerlo en forma más uniforme. Por ejemplo si usted cocina 250 gramos de patatas , estas demorarán alrededor de 7 minutos en el microondas mientras que en un horno común este proceso se extiende a 35 minutos. Debido a esto se produce un ahorro de hasta un 80 por ciento de tiempo y energía. Cocinando en el horno microondas será posible cocer alimentos más sanos ya que la comida mantiene todos sus nutrientes y sabores.

Al ser el tiempo de cocción y descongelamiento mucho más cortos que un horno a gas o uno eléctrico el gasto de energía se reduce significativamente. Para lograr aun un mayor ahorro trate de que las porciones sean pequeñas y uniformes para lograr una cocción más rápida y pareja.

Relacionado  Pautas a seguir antes de comprar un artefacto eléctrico en esta navidad
Haz tu comentario en relación con Como ahorrar energía con el horno microondas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Como ahorrar energía con el horno microondas o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Como ahorrar energía con el horno microondas? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: