Cómo ahorrar energía con el lavavajillas

Ahorro de energía. Consejos y sugerencias para aprender a ahorrar en energía

Lavavajillas

El lavavajillas es un electrodoméstico que sirve para higienizar la vajilla utilizando agua a presión, abrillantador y detergente consumiendo muy poca energía eléctrica y agua. Conozca cuáles son sus ventajas y como, este moderno aparato, puede ayudarlo a ahorrar mucha electricidad y dinero.

Ventajas del lavavajillas

En cuanto al uso doméstico, los modernos lavavajillas, cuentan con un sistema que permite ahorrar gran cantidad de agua durante el lavado y de energía eléctrica durante el secado de los enseres. Para su óptimo funcionamiento, al momento de comprar uno de éstos modernos electrodomésticos, deberá tener presente el número de habitantes del hogar, el lugar donde será instalado y, por obvias razones, el servicio de posventa que preferentemente debe estar en la población donde usted viva.

Para ahorrar agua y electricidad se aconseja utilizar el aparato con carga llena ya que reducirá los lavados con el consiguiente ahorro de agua, detergente y abrillantador alargando la vida útil del electrodoméstico. Para evitar que el lavavajillas trabaje en exceso, es preferible que se ponga en funcionamiento luego de comer, pues va a ser más sencillo que los platos queden perfectamente limpios si los restos de comida son fáciles de retirar.

Utilizar regularmente el lavavajillas en el lavado de platos, vasos y ollas le asegurará una correcta higiene además de ahorrar una gran cantidad de agua y energía, ya que el consumo mensual con el uso diario de este electrodoméstico no excede los 40 a 50 KW.

¿Te ha gustado Cómo ahorrar energía con el lavavajillas? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Cómo ahorrar energía con el lavavajillas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cómo ahorrar energía con el lavavajillas o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es V ?

Ver otros artículos de