Cómo ahorrar energía con Home Electronics

La mayor parte de nuestra capacidad de generación eléctrica proviene de centrales eléctricas de carbón, una fuente importante de gases de efecto invernadero. Al tomar decisiones inteligentes en electrónica para el hogar, usted no sólo ahorrará dinero, sino que ayudará al medio ambiente.

Utilice las tiras de energía. Si los dispositivos electrónicos tienen modo «encendido instantáneo» como los televisores o cajas de cable que se conectan a los enchufes, apáguelos si va a salir de casa por mucho tiempo.

Para comprobar que los cargadores de sus dispositivos electrónicos como teléfonos celulares y asistentes digitales personales consumen cuando no están siendo utilizados, realice esta sencilla prueba. Toque el transformador de CA a CC. Si el dispositivo de la pared está caliente conectado incluso cuando el aparato no está conectado, el transformador está consumiendo energía. La Agencia de Protección Ambiental calcula que estos dispositivos llamados vampiro consumen la producción de 17 centrales eléctricas de carbón al año.

Usted puede aportar su granito de arena para ahorrar energía con sólo conectar los transformadores y dispositivos de control remoto activados en una regleta que se active cuando únicamente estén en uso.

Haga la elección inteligente de televisores de pantalla grande. Si usted está en el mercado por un televisor de pantalla plana, elija un diodo de cristal líquido en el plasma. Con una pantalla de plasma, cada píxel es un elemento de la fuente de luz individual que se ilumina cuando sea necesario. LCD funciona de manera más eficiente mediante el bloqueo de una luz de fondo constante.

Los plasmas solían tener la clara ventaja en la frecuencia de actualización, pero los LCD están ganando terreno. Otra ventaja de televisores LCD es que son más resistentes y las pantallas duran más tiempo.

Relacionado  Las empresas que no gestionan su energía eléctrica están pagando entre un 5% y un 10% más

Utilice su ordenador de manera eficiente. Con las computadoras personales, use protectores de pantalla sin energía durante su uso regular. A título indicativo, es una buena idea apagar el monitor si no va a utilizar el ordenador durante más de 20 minutos y también la unidad central de procesamiento, la CPU y el monitor si no va a usar su PC por más de 2 horas.

Otra opción es poner un ordenador en modo de suspensión que puede reducir el consumo de energía en un 85 por ciento. También podrá ahorrar energía mediante la sustitución del monitor de tubo de rayos catódicos (CRT) por una pantalla plana LCD. La potencia necesaria para ejecutar una pantalla LCD es de aproximadamente un tercio de la requerida para un CRT.

Cambiar a un ordenador portátil. Dado que las computadoras portátiles funcionan a menudo con pilas están diseñados para una mayor eficiencia energética en equipos de escritorio, por lo que si es el momento de actualización, considere la compra de un ordenador portátil por su bajo consumo de energía. Además, con la mayoría de los modelos ahora tendrá un reproductor de DVD portátil, por lo que se puede evitar ver las películas más insípidas en el vuelo.

Actualícese a los electrodomésticos Energy Star. Cuando vaya a reemplazar un aparato o unidad de electrónicos para el hogar, elija uno que sea Energy Star. Encontrará estas etiquetas en los dispositivos que cumplen con estrictos criterios de eficiencia energética establecidos por el Departamento de Energía de EE.UU. y la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU.. La gama de unidades que cumplen los requisitos para la certificación Energy Star recorre toda la gama desde televisores a máquinas de lavado. Que podrían costar más al principio, pero que le ahorrarán dinero por el uso de la unidad.

Relacionado  6 Consejos para ahorrar energía en el hogar
Haz tu comentario en relación con Cómo ahorrar energía con Home Electronics y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cómo ahorrar energía con Home Electronics o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cómo ahorrar energía con Home Electronics? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: