Cómo ahorrar energía con los calentadores de agua instantáneos

Ahorro de energía. Consejos y sugerencias para aprender a ahorrar en energía

El costo de la calefacción de agua en el hogar:


En general, el 20 por ciento del consumo de la energía de una casa, se debe a la calefacción del agua para bañarse, lavar los platos, lavar la ropa y cocinar.
Anualmente, los gastos de un calentador de agua convencional pueden sumar más de $450.

 

Cómo funcionan los tanques convencionales:

Los calentadores de agua tipo tanque, pueden elevar y mantener la temperatura del agua por lo general entre 120 y 140 grados Fahrenheit (entre 49 y 60 grados Celsius). Incluso si no hay agua caliente, se puede obtener del tanque del calentador, que funciona periódicamente para mantener la temperatura del agua. Además, cuando el agua fría entra en el tanque para reemplazar el agua utilizada, hay que esperar demasiado para que sea calentada a los niveles deseados.

Pérdida de espera:

El proceso de calentamiento de agua en un tanque de almacenamiento, sufre de lo que se llama: «la pérdida de espera». La pérdida de espera, implica el derroche de energía que hay mientras el tanque mantiene una determinada temperatura. Esto puede llegar a incrementar hasta en un 20 por ciento los costos anuales de calefacción de agua en una casa.

¿Te ha gustado Cómo ahorrar energía con los calentadores de agua instantáneos? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Hola me gustaria saber ¿Que es mejor apagar el calentador o termo electrico o dejarlo en invierno para que no se enfrie y se gaste mas energia al volver a calentar el agua?
    Muchas gracias de antemano por su respuesta les felicito por su blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Cómo ahorrar energía con los calentadores de agua instantáneos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cómo ahorrar energía con los calentadores de agua instantáneos o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es V ?

Ver otros artículos de