Cómo ahorrar energía configurando sus electrodomésticos

Convierte tu refrigerador a uno de bajo consumo.


Los refrigeradores representan alrededor del 20% del consumo eléctrico del hogar. Use un termómetro para establecer la temperatura de su refrigerador lo más cercano a 3 grados centígrados y el congelador tan cerca de 16 grados centígrados bajo cero como sea posible. Asegúrese de que el interruptor de ahorro de energía esté encendido. Además, verifique las juntas o burletes de goma que corren alrededor de las puertas para asegurarse de que estén limpios y ejercen la presión suficiente para sellar la entrada y salida de aire. Configura la lavadora para realizar lavados con agua fría y caliente.

 

Configura la lavadora de ropa para que realice los lavados con agua cálida o fría, pero no caliente. El cambio de caliente a tibia, en el caso de utilizar la lavadora tan solo dos cargas por semana, ya puede ahorrar cerca de 250 kilos de CO2 al año si usted tiene un calentador de agua eléctrico, o 150 libras por un calentador de gas.

Utilice el lavavajillas con su capacidad a pleno.

Asegúrese de que su lavavajillas está lleno cuando se ejecuta y utiliza la configuración de ahorro de energía, en su caso, para permitir que los platos se sequen al aire. También puede desactivar el ciclo de secado manualmente. No usar calor en el ciclo de secado se puede ahorrar un 20 por ciento del uso de su lavavajillas total de electricidad.

Baje el termostato de su calentador de agua.

Termostatos se establecen a menudo a 75 grados centígrados cuando 50 es por lo general más que suficiente. Cada una reducción de 5 grados ahorra 300 kilogramos de CO2 por año con un calentador de agua eléctrico, o 220 kilogramos con un calentador a gas. Si cada hogar redujera su termostato del calentador de agua en 10 grados, podríamos prevenir más de 45 millones de toneladas de emisiones anuales de CO2, la misma cantidad emitida por las naciones enteras de Kuwait o Libia.

Relacionado  Listado del consumo de electricidad de electrodomésticos
Haz tu comentario en relación con Cómo ahorrar energía configurando sus electrodomésticos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cómo ahorrar energía configurando sus electrodomésticos o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cómo ahorrar energía configurando sus electrodomésticos? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: