Cómo aprovechar al máximo la carga de energía en la batería de una notebook

Notebook

Seguramente en muchas ocasiones ha sufrido un súbito apagón de su notebook pues se quedó sin energía en el momento en el que la estaba utilizando para realizar alguna tarea importante. Esto suele pasar también incluso con celulares y demás aparatos tecnológicos que deben ser recargados de forma constante. Para evitar el gasto de energía, puede tomar algunas medidas para aprovechar al máximo posible la duración de la batería.

 

Qué medidas tomar

Puede utilizar la opción de energía en el Panel de Control de su notebook y seleccionar la opción economizadora que le servirá para que el artefacto utilice los mínimos recursos disponibles para no utilizar una gran cantidad de carga energética. En caso de que tenga la opción activada, asegúrese siempre de llevar con usted el cable para enchufar el computador a cualquier terminal eléctrica disponible.

Otra cosa que puede poner en práctica es la reducción del brillo de la pantalla de su computador y utilice el protector de pantalla que hace que la misma se apague si está mucho tiempo sin ser utilizada pero se mantiene encendida. Desconecte o apague los dispositivos que no esté utilizando  y que tenga conectados al puerto USB ya que también consumirán energía a pesar de no estar siendo usados ya seas que se trate de una unidad flash USB, un teclado numérico o cualquier otro tipo de dispositivo e incluso los artefactos inalámbricos.

Relacionado  ICF: la manera de utilizar eficientemente la energía de principio a fin.
Haz tu comentario en relación con Cómo aprovechar al máximo la carga de energía en la batería de una notebook y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cómo aprovechar al máximo la carga de energía en la batería de una notebook o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cómo aprovechar al máximo la carga de energía en la batería de una notebook? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: