Cómo debe ser una casa que ahorra energía

Cómo debe ser una casa que ahorra energía

El sueño de muchos hombres y mujeres es tener la casa ideal, llena de comodidades y con todo tipo de artefactos. Sin embargo, si pisamos tierra firmemente, debemos en cambio imaginar cómo debe ser una casa que ahorra energía. Así podemos planificar ligeros cambios en nuestra casa actual a corto y a largo plazo.

El diseño de una casa que ahorra energía

Primeramente una casa que ahorra energía debe ser diseñada para tales fines en cuanto a su estructura y materiales. El diseño debe estar de acorde a las condiciones climáticas del la zona, aprovechando así las corrientes de aire y el desplazamiento solar. Muchos ambientes de la casa tendrán calefacción o aire acondicionado por lo que debe preverse usar los aislamientos adecuados antes del último revestimiento de las paredes. El uso de la luz natural es imperativo para iluminar la mayor parte de los ambientes de una casa durante el día, evitando así las modificaciones posteriores de paredes y techos.

Empleo de energías renovables

En cuanto a equipamiento, una casa que ahorra energía debe aprovechar al máximo del uso de las energías renovables, principalmente la energía solar y energía eólica. A través de paneles de celdas fotovoltaicas y de aerogeneradores podemos usar la radiación solar y los vientos para acumular electricidad en baterías la cual será usada para alimentar gran parte de las cargas energéticas en casa. Esta forma de generar energía también puede servir para alimentar a la red pública, pasando de ser consumidor a proveedor. La energía solar podemos usarla también para obtener agua caliente y almacenarla en termo tanques para el uso.

Una casa con artefactos de alta eficiencia energética

Dentro de una casa que ahorra energía deben existir artefactos eléctricos de alta eficiencia energética, accesorios para ahorrar en el consumo del agua en la casa o en el jardín, medidores de consumo, dispositivos solares, etc.

Relacionado  Formas de ahorrar energía usando la computadora

De esta manera, una casa que ahorra energía no debe dejar escapar ningún detalle que signifique una oportunidad para el ahorro energético.

Foto: flickr.com/photos/disenoyarquitectura/4668792103
Haz tu comentario en relación con Cómo debe ser una casa que ahorra energía y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cómo debe ser una casa que ahorra energía o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cómo debe ser una casa que ahorra energía? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: