Cómo detectar las fugas de gas de su equipo de Aire Acondicionado

Cómo detectar las fugas de gas de su equipo de Aire acondicionado

Uno de los problemas más comunes que suceden con los equipos de aire acondicionado es que existan fugas de gas. Muchas veces por desconocimiento podemos consumir grandes cantidades de energía y pagar por las famosas recargas de gas.

Cuando no basta con el mantenimiento básico

Repasando los pasos del mantenimiento normal que debemos realizar a nuestro equipo de aire acondicionado están principalmente la limpieza de filtros, limpieza de drenajes y lavado de condensador. Pero, si pese a realizar el mantenimiento básico nuestro equipo de aire acondicionado pierde paulatinamente su capacidad de enfriar, entonces debemos pensar en las fugas de gas refrigerante. Podremos estar más seguro si el técnico que viene a revisarlo frecuentemente llega acompañado de un recipiente metálico y en menos de algunos minutos soluciona el problema.

Las fugas de gas del equipo del aire acondicionado son producto de una instalación deficiente. Sin entrar en esos detalles, si llegamos a encontrarlos por nuestra cuenta podemos realizar el respectivo reclamo al instalador o técnico que venga a “reparar el problema”. En su defecto podemos decir con mayor seguridad «repárenme esto».

Los pasos a seguir para detectar las fugas de gas

Primeramente apague y desconecte eléctricamente su equipo de aire acondicionado. Prepara una solución con jabón líquido y agua sin hacer espuma. Tenga a la mano un espejo pequeño y un poco de agua. Por lo general, las fugas de gas se encuentran a lo largo de los tubos de cobre que interconectan las partes del equipo de Aire acondicionado. Identifique cada conexión mediante soldadura o uniones de bronce. Si ve manchas de aceite es muy probable que exista una fuga de gas. En cada conexión aplique la solución de jabón por todo el rededor y observe ayudándose del espejo para las zonas fuera de su alcance visual. Si después de un minuto no observa que se generan burbujas por la conexión enjuague con abundante agua, seque y continúe en la búsqueda. Muchas veces las fugas se encuentran más en las tuercas de las conexiones que en las soldaduras. Cuando encuentre una, enjuague la conexión con agua, seque y márquelo con un marcador indeleble. Por último no se conforme con encontrar solo una fuga, pueden existir más fugas de gas en toda la instalación de tuberías.

Relacionado  Consecuencias por la falta de mantenimiento de las torres de enfriamiento

De esta manera usted podrá monitorear la reparación definitiva de su equipo de aire acondicionado, ahorrándose buena cantidad de energía y por consiguiente de dinero al tener su equipo funcionando sin fugas de gas refrigerante.

Foto: flickr.com/photos/rzganoza/3863827221
Haz tu comentario en relación con Cómo detectar las fugas de gas de su equipo de Aire Acondicionado y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cómo detectar las fugas de gas de su equipo de Aire Acondicionado o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cómo detectar las fugas de gas de su equipo de Aire Acondicionado? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: