Cómo funcionan los detectores de movimiento

Detector de movimiento

Los detectores de movimiento se utilizan por lo general para encender la luz únicamente cuando el lector del aparato localiza cuando una presencia pasa frente a él. Este tipo de aparatos puede ser instalado tanto en una pared, en un techo o en diferentes rincones ya que viene con accesorios para colgarlos adecuadamente.

Cómo funciona

El detector de movimiento posee una unidad emisora y una de recepción que están conectadas a otra unidad central. En el mercado se encuentran diferentes tipos de detectores ya que algunos vienen equipados con detectores infrarrojos, otros con microondas y algunos que utilizan ambos sistemas.

Este tipo de aparato se aplica en zonas donde el uso de la iluminación es esporádico y donde no es necesario que se encienda la luz en forma constante produciendo un gran ahorro de energía ya que se ahorra hasta un 15 por ciento en el gasto eléctrico. Puede ser colocado en el acceso a las viviendas o en los jardines, como luminaria de seguridad y en las entradas de garajes.  Además no solo en el exterior del hogar, sino también en el interior ya que puede ser sumamente útil en los pasillos de los edificios, en las escaleras y en diferentes zonas de paso.

Relacionado  Importancia de la Conservación de la Energía - Parte 1
Haz tu comentario en relación con Cómo funcionan los detectores de movimiento y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cómo funcionan los detectores de movimiento o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cómo funcionan los detectores de movimiento? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: