Cómo lograr que su ordenador consuma menos energía

Un computador personal promedio utiliza hasta 200 vatios de energía por hora. Un monitor CRT típico agrega un adicional de 80 vatios. Aunque los monitores LCD utilizan menos, la cantidad de energía utilizada por un PC pueden sumar. Encontrar maneras de ahorrar energía tiene sentido no sólo para la economía, sino también para el medio ambiente. Éstos son algunos consejos para ayudarle a ahorrar energía, y también extender la vida útil del hardware del equipo.

Apague el ordenador y el monitor. Obviamente, apagar el ordenador cuando no lo está utilizando es la mejor forma de ahorrar energía. Apagarlo durante la noche antes de acostarse, y en cualquier momento va a estar fuera durante un largo período de tiempo.

Apague y desenchufe los dispositivos utilizados. Impresoras, escáneres y otros dispositivos externos consumo de energía incluso cuando no los esté utilizando.Desconéctelos cuando no la toma de corriente de uso.

Configure el ordenador para entrar en modo de reposo cuando no esté en uso. Haga clic derecho sobre el escritorio, seleccionar «Propiedades» y luego haga clic en el «protector de pantalla» pestaña. En el marco del «poder» sección, establecer la cantidad de tiempo de inactividad antes de que su monitor y el equipo entrará en modo de sueño. El tiempo recomendado es de 5 minutos.

Limite el uso de los programas de uso intensivo de recursos y aplicaciones. Las aplicaciones que requieren la unidad óptica, disco duro o el ventilador de la CPU de manera continua, usar más energía y causar más desgaste de hardware de PC.

Cambie a un monitor LCD. Un monitor LCD de panel plano utiliza casi la mitad de la cantidad de energía que un monitor CRT utiliza.

Utilice productos calificados ENERGY STAR. Energy Star utilizar monitores de 25 a la electricidad 60 por ciento menos que los modelos no-calificado.

Apague su protector de sarga en la noche para drenar la energía de desactivar los cables de alimentación periférica. Por ejemplo, incluso si el iPod no está conectado, su fuente de alimentación todavía puede obtener energía.

Relacionado  Cómo ahorrar energía en la cocina
Haz tu comentario en relación con Cómo lograr que su ordenador consuma menos energía y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cómo lograr que su ordenador consuma menos energía o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cómo lograr que su ordenador consuma menos energía? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: