Cómo reducir el consumo energético

Ahorro de energía. Consejos y sugerencias para aprender a ahorrar en energía

Apagar las luces

Como todos sabemos, día a día se gasta una gran cantidad de energía, pero hay unos simples consejos  que podemos tener en cuenta para poder, de esta manera, ahorrar en el consumo energético de nuestro hogar y de esta manera contribuir a la mejoría del medio ambiente y también a disminuir el gasto de dinero.

Algunos consejos útiles

Una de las cosas a tener en cuenta es el aprovechamiento de la luz solar, trate de  abrir todas las ventanas y aprovechar al máximo el ingreso de la luz del sol a su casa ya que de esta manera evitará prender luces con el consiguiente gasto de dinero. También es conveniente apagar las luces en las habitaciones donde no se encuentra ningún miembro de la familia tratando siempre de emplear bombillas de bajo consumo para iluminarlas.

Otra cosa que puede tener en cuenta es la de evitar la compra de electrodomésticos muy grandes que consuman energía eléctrica en exceso. De ser posible adquiera los que cuentan con la etiqueta que dice “clase A” ya que éstos ayudan a ahorrar hasta un 50 por ciento de energía. Cuando dichos electrodomésticos se encuentran en desuso trate de desconectarlos de la fuente eléctrica.

Finalmente una manera de ahorrar energía calórica durante los meses invernales es manteniendo una muy buena aislación térmica en puertas y ventanas ya que de ésta manera no tendrá la necesidad de mantener muy alta la calefacción durante el invierno.

¿Te ha gustado Cómo reducir el consumo energético? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Cómo reducir el consumo energético y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cómo reducir el consumo energético o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es V ?

Ver otros artículos de