Comunicándonos también ahorramos energía

Todos sabemos que los tiempos cambian y las formas de llegar a los demás también adoptan nuevas formas y posibilidades. En ello tienen mucho que ver la tecnología y los avances de que disponemos en estos momentos de rápidos cambios como, por ejemplo, los que nos ofrece internet sobre todo.

La Red se ha convertido en una fundamental y eficaz herramienta que cubre en estos momentos casi todos los apartados de nuestra vida, poniendo a nuestra disposición un amplio abanico de posibilidades para que lleguemos sin problemas y con una celeridad impresionante a cualquier persona de cualquier lugar del mundo. Ello posibilita intercambios de ideas, visiones diferentes del mundo e incluso favorece la compra y la venta de objetos diversos y variopintos nuevos y de segunda mano que podemos adquirir de forma fácil, siguiendo todo el proceso desde nuestra casa, sin ni siquiera tener que salir de ella.

En este sentido, podríamos decir, por ejemplo, que, además de las redes sociales, los portales de anuncios gratis online como www.olx.com.ec están contribuyendo a facilitarnos enormemente el contacto con personas de cualquier parte del mundo. El tener cerca y accesible lo que nos interesa y a lo que pretendemos acceder, reduce considerablemente el tiempo tanto de búsqueda como de venta de productos de segunda mano, como sería este caso. De otra forma, estaríamos obligados a buscar utilizando medios más tradicionales, lo que conllevaría, entre otros inconvenientes, pérdida de tiempo y combustible al tenernos que desplazar de un lugar a otro en busca del producto que deseamos localizar en ese momento. A todo esto hay que añadir que el hecho de prolongar la vida de cualquier aparato doméstico del que alguien pretende desprenderse, tal vez por haber adquirido un modelo más nuevo, es en cierto modo una forma de dar sentido común a nuestra vida y por supuesto una forma de ahorro de energía, si no a nivel personal, sí global. Téngase en cuenta que reutilizar e intentar sacar la máxima funcionalidad posible a los recursos que se nos brindan, además de procurar aminorar en lo posible toda la basura que los aparatos de la vida cotidiana están creando cada día más, es sinónimo de buena salud mental y una actitud que refleja compromiso social y armonía con el entorno.

Relacionado  La energía maremotriz

Foto: http://pixabay.com/es/users/geralt/

Haz tu comentario en relación con Comunicándonos también ahorramos energía y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Comunicándonos también ahorramos energía o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Comunicándonos también ahorramos energía? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: