Consejos de ahorro de energía para el verano


El verano ya está aquí y con él el intenso calor, esta estación puede ser la más divertida para los niños, porque podrán disfrutar del esplendido sol, sin embargo para los adultos representa la preocupación del incremento en los costos de la energía, que se requerirá enfriar la casa.
Sin embargo hay muchas formas de mantener fresco el hogar ahorrando energía sin que le cueste perder hasta la camisa.
Estos son sólo algunos consejos sencillos para reducir el consumo de energía para el verano:

  • Las cortinas y persianas deben permanecer cerradas, ya que si la luz del sol entra la temperatura en las habitaciones se incrementará.
  • Mantenga el termostato con una temperatura regular en toda la casa, ya que si hay variaciones el sistema estará trabajando al doble de su capacidad para nivelar el calor en las diferentes habitaciones.
  • Revise constantemente los sistemas de enfriamiento, ya que en ocasiones los desperfectos pueden ser originados porque algo obstruye el sistema, por ello es necesario que cambio los filtros constantemente.
  • Desenchufe todos los dispositivos electrónicos que no utilice, ya que pese a no estar activos siguen consumiendo energía.
  • La circulación del aire mejora sustancialmente con los ventiladores de techo, ya que estos pueden llegar a disminuir la temperatura hasta 5 grados.

Relacionado  El color del ahorro es el blanco
Haz tu comentario en relación con Consejos de ahorro de energía para el verano y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Consejos de ahorro de energía para el verano o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Consejos de ahorro de energía para el verano? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: