Consejos para ahorrar energía – 6 ideas de conservación para la iluminación casera

Considera estos consejos de ahorro de energía e ideas de conservación en el hogar y reduce los costos en iluminación al ahorrar electricidad.
De acuerdo con el departamento de Energía de EE.UU., la electricidad utilizada solamente para la iluminación casera en las facturas promedia más del 10% de la energía total utilizada del hogar. Con una combinación de técnicas apropiadas y las nuevas tecnologías de iluminación, cualquier propietario puede hacer importantes mejoras y aumentar la eficiencia energética de la iluminación interior en casa.
La manera más eficiente de reducir la cantidad de electricidad usada para iluminar tu hogar es
simplemente incrementar y maximizar la cantidad de luz natural que entra a tu casa. La nueva era en la construcción de viviendas y el diseño interior es la maximización de la iluminación natural centrándose especialmente en amplios espacios vitales, junto con el mobiliario y los tratamientos correctos para ventanas.
Con eso dicho, no tienes que realizar una costosa remodelación o contratar a un diseñador profesional de interiores para empezar. Maximizar la luz natural, junto con la nueva iluminación de energía eficiente reducirá significativamente el costo de la iluminación en cualquier hogar.
Éstos son algunos consejos de ahorro de energía e ideas de conservación que seguramente reducirán los costos de iluminación en el hogar.

Consejos de ahorro de energía e ideas de conservación para la iluminación casera

1. En primer lugar, mantén las ventanas lo más limpias y claras posible. Con sólo la limpieza de
tus ventanas se puede mejorar la transparencia en hasta un 20%.

2. A la hora de decorar una habitación, toma en consideración la orientación de la misma. Las habitaciones que dan hacia el sur y el oeste reciben mucha luz natural. Así que si tu gusto por la decoración te lleva a utilizar colores más oscuro para los tratamientos de ventana, pinturas y muebles, considera primero estas habitaciones. Utiliza colores más ligeros y claros en las habitaciones que dan al este y al norte para maximizar aún más la limitada cantidad de luz natural que ellas reciben.

Relacionado  Cómo educar a los hijos para ahorrar energía

3. En general, evitar el uso de cubiertas y cortinas oscuras y pesadas. En su lugar considera los tratamientos de ventanas ahorradores de energía, como las cortinas celulares o de panal. Estos tratamientos realmente reducen la costosa pérdida de calor y captan mejor el calor y hay muchas más cubiertas y cortinas claras que oscuras.

4. Cambia a las bombillas de luz CFL con certificación Energy Star. Comienza con las luces más utilizadas accesorios a través de la casa. Las lámparas de dormitorio y las de la sala de estar generalmente son buenas opciones.

5. Las CFL no son todas iguales. Vienen en diferentes formas y tamaños, algunas de ellas
diseñadas para cierto tipo de artefactos de iluminación. Conocer estas diferencias maximizará la eficiencia energética de la iluminación en tu hogar.

6. Las bombillas fluorescentes compactas son eficientes porque están diseñadas para el uso considerablemente menor de electricidad (medida en vatios) para producir la misma cantidad de luz (medida en lúmenes). Se debe considerar esto al hacer el cambio. En resumen, reemplazar una bombilla de 60 vatios tradicionales con una bombilla CFL de alrededor de 13 vatios.

Haz tu comentario en relación con Consejos para ahorrar energía – 6 ideas de conservación para la iluminación casera y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Consejos para ahorrar energía – 6 ideas de conservación para la iluminación casera o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Consejos para ahorrar energía – 6 ideas de conservación para la iluminación casera? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: