Consejos para ahorrar energía de forma gratuita – Parte 2

Luego de la introducción de ayer, hoy le traemos los consejos diarios para ahorrar energía de forma gratuita

– Si usted tiene un refrigerador o congelador antiguo en el garaje, deshágase de él, pues le está costando alrededor de $ 10 por mes.
– Usar el microondas en lugar del horno. El precio del uso microondas es de $ 0,03 por 10 minutos, el costo del uso de un horno eléctrico es de $ 0.28 por hora.
– Utilice el lavavajillas sólo cuando lo pueda llenar, y no use el ciclo de secado.
– Lave su ropa de manera eficiente, sólo cuando haya una carga completa. Seque la ropa colgándola en el cordel siempre que sea posible, no cuesta nada. Un secador de ropa eléctrico cuesta alrededor de $ 0,42 por carga. Y las lavadoras de carga frontal usan 25% menos de energía que los modelos de carga superior.
– Apague las luces, electrodomésticos, equipos electrónicos y los ventiladores cada vez que salga de la habitación por más de unos pocos minutos.
– Aproveche la luz natural para hacer los quehaceres del hogar siempre que sea posible.
– Acomode los muebles lejos de las paredes exteriores de modo que usted no se ponga a comer o descansar junto a una fuente de calor o frío.
– Cierre la compuerta de la chimenea cuando no esté en uso, no deje que su aire acondicionado se escape por la chimenea.
– Mantenga la puerta del refrigerador cerrada siempre que sea posible. Un refrigerador de 22 pies cúbicos cuesta alrededor de $ .70 por día, mientras que uno de 16 pies cúbicos cuesta alrededor de $ .45 por día al funcionar.
– Tome duchas cortas y lave la ropa en agua fría cuando sea posible. Una terma eléctrica de 100 litros, rápidamente recuperará los costos de operación en alrededor de $ 2.00 por día, cuanto menos agua caliente utilice, menor será el costo.

Relacionado  Importancia de la Conservación de la Energía - Parte 2

Mañana continuaremos con mas consejos para los momentos de clima caliente o de clima frío.

Haz tu comentario en relación con Consejos para ahorrar energía de forma gratuita – Parte 2 y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Consejos para ahorrar energía de forma gratuita – Parte 2 o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Consejos para ahorrar energía de forma gratuita – Parte 2? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: