Consejos para ahorrar energía en el uso de aparatos eléctricos

La crisis financiera mundial por un lado y la cuestión del calentamiento global por el otro, constituyen realidades que necesitan ser tomadas en serio. El uso adecuado de los aparatos eléctricos puede ser beneficioso con el medio ambiente, a la vez que lo ayudará a mantener más dinero en su bolsillo. Le presentamos aquí una serie de consejos útiles para ahorrar energía utilizando el lavavajillas y el refrigerador.

1. Lavavajillas: El consumo de energía se puede reducir al apagar el lavavajillas antes de que el ciclo de secado termine. Los ciclos cortos de lavado contribuyen a la conservación de la energía, reduciendo la electricidad consumida.
Utilice el lavado en frío a menos que sea absolutamente necesario el uso de calor.
Mantenga en el lavavajillas los filtros limpios. Un filtro bloqueado reduce la eficiencia energética

2. Refrigeradores: Elija un refrigerador en base a las necesidades de la familia. Los refrigeradores funcionan mejor cuando están llenos, así que tener una nevera gigante para sólo dos personas es, obviamente, un desperdicio de energía.
No ajuste la temperatura de congelación más bajo de lo necesario.
Abrir y cerrar la puerta del refrigerador sin necesidad deja que ingrese el aire caliente y hace que el refrigerador trabaje más. Trate de tomar todos los elementos que necesite en una sola vez.
Deje suficiente espacio alrededor del refrigerador para la circulación del aire. Si el aire no puede circular, la nevera no funciona de manera eficiente.
Vacíe, limpie y apague el refrigerador cuando esté de vacaciones.
No coloque el refrigerador cerca de la estufa o en contra de una pared que se enfrente el sol.
Descongele el refrigerador con regularidad para ahorrar energía. Mantenga las bobinas del condensador, que se encuentran generalmente en la parte trasera de la nevera, limpias y libres de polvo.

Relacionado  Cómo ahorrar energía con el lavavajillas

Todos los habitantes del planeta debemos contribuir a reducir la demanda de combustibles como el carbón, el petróleo, el gas y la electricidad. Siguiendo estos consejos, no sólo ahorrará dinero, sino que además ayudará a reducir las emisiones de dióxido de carbono y otros contaminantes, responsables de contribuir al calentamiento global.

Haz tu comentario en relación con Consejos para ahorrar energía en el uso de aparatos eléctricos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Consejos para ahorrar energía en el uso de aparatos eléctricos o con Ahorro de energía hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Consejos para ahorrar energía en el uso de aparatos eléctricos? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: